Saltar al contenido

Vamos a observar los sorprendentes beneficios para la salud de las semillas de cilantro orgánico

Las semillas de cilantro orgánico tienen un olor algo cítrico, a nuez y floral que se intensifica cuando se tuesta. Usados en varios alimentos, agregan una profundidad de sabor y son un aromático sutil. El cilantro es una especia milenaria que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales. Más allá del sabor, las semillas de cilantro orgánico tienen muchos beneficios para la salud.

Además de las semillas de cilantro y el polvo de cilantro, las hojas y raíces verdes frescas también son apreciadas en muchas cocinas de todo el mundo y son populares en la comida india y china. Otros nombres para el cilantro son cilantro y perejil chino. El cilantro también se usa en panes, encurtidos, en adobos y aderezos, e incluso en algunas cervezas.

Compuestos activos en semillas de cilantro orgánico

Los cilantros contienen muchos compuestos activos que no solo dan a las semillas su sabor característico y un sabor único, sino que también brindan muchos beneficios para la salud. Éstas incluyen:
• Ácido omega 12
• Linalol
• Alfa pineno
• Terpinina gamma
• Limoneno
• Acetato de geranilo
• Vitaminas A y K
• Cobre
• Manganeso
• Hierro
• Calcio

Los cilantros también contienen muchos flavonoides y polifenoles. Todo esto se combina para producir un poderoso efecto antioxidante para combatir los radicales libres y ayudar a la desintoxicación.

Semillas de cilantro orgánico

Cuando tiene semillas de cilantro orgánico, está protegido del daño potencialmente causado por pesticidas, contaminantes y metales, incluido el plomo.
9 beneficios para la salud que puede esperar de las semillas de cilantro orgánico

Los beneficios de las semillas de cilantro orgánico incluyen:

Digestión

El cilantro ejerce un efecto antioxidante y antiespasmódico sobre el sistema digestivo. Reducen la formación de gases y estimulan la producción de bilis y varias enzimas que ayudan a la digestión. Ayuda con el estreñimiento, la hinchazón y reduce el riesgo de úlceras de estómago.

Diabetes

Puede ayudar a aumentar la producción de insulina en el cuerpo y este aumento equilibra los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos. También ayuda con la pérdida de peso y ayuda si tiene sobrepeso y es diabético.

Colesterol

El cilantro, en sus muchas formas, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo mientras aumenta el colesterol bueno en el cuerpo. Esto reduce la incidencia de la formación de placa arterial y mejora la salud del corazón y también disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares. La formación de placa puede resultar en coágulos que pueden causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Presión sanguínea

La medicina tradicional y los remedios folclóricos a menudo ensalzan los beneficios para la salud de las semillas de cilantro orgánico para regular la presión arterial. El linalol en el cilantro es la sustancia principal que ayuda a relajar los músculos (incluidos los vasos sanguíneos) y mejora el flujo sanguíneo. Este es un factor importante en la reducción de la presión arterial alta, que puede provocar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Infecciones bacterianas

El dodecanal, un ingrediente que se encuentra tanto en las hojas como en las semillas de cilantro, ayuda a combatir las infecciones bacterianas causadas por patógenos alimentarios como la salmonela , la E. coli y el estafilococo aureus . Otros compuestos del cilantro también son eficaces para combatir infecciones oculares como la conjuntivitis y mejorar la salud ocular, incluida la degeneración macular relacionada con la edad y otros trastornos de la visión.

Inflamación

Los compuestos del cilantro tienen un efecto protector debido a sus propiedades antioxidantes. Protegen el hígado contra el daño causado por varios medicamentos y también ayudan con trastornos inflamatorios como la artritis. Si bien las semillas de cilantro son efectivas cuando se comen y agregan a los alimentos o se toman como té, una cataplasma hecha con semillas de cilantro y aplicada localmente puede aliviar el dolor de la artritis.

Anemia

Los cilantros son una rica fuente de hierro. Dado que el hierro ayuda a prevenir y combatir la anemia, incluir semillas de cilantro en su dieta será de gran ayuda para prevenir la anemia. Dado que las cápsulas que contienen hierro no son adecuadas para todos y pueden tener efectos secundarios, el uso de hierro de fuentes naturales es más beneficioso.

Salud del cerebro

Como los muchos compuestos del cilantro orgánico previenen el daño a los nervios, pueden ayudar a proteger contra el Alzheimer, el Parkinson e incluso mejorar la concentración y la memoria. El linalol en cilantro también protege contra las convulsiones y reduce el impacto de los trastornos de ansiedad generalizada.

Infecciones del tracto urinario

Las mujeres (más que los hombres) a menudo padecen infecciones del tracto urinario. Los principios activos de las semillas de cilantro mejoran la función renal, lo que conduce a una menor retención urinaria y una producción más rápida. Esto reduce el efecto de las infecciones del tracto urinario, ya que elimina las toxinas y los patógenos rápidamente.

¿Cómo utilizar el cilantro para obtener sus beneficios?

El cilantro se puede agregar a muchos platos, sopas, guisos, salsas e incluso tostar ligeramente y comer como refrigerio. Puede triturar semillas de cilantro en trozos grandes y añadirlas a platos de arroz y patatas, rotis y naans e incluso panes y panecillos.

Las semillas de cilantro orgánico enteras o trituradas en forma gruesa se pueden infundir en agua y, cuando se bebe, es un refuerzo de la inmunidad. Las semillas coladas todavía se pueden usar.

El cilantro en polvo generalmente se agrega al curry y platos de vegetales secos y no vegetales y es una valiosa adición a mezclas de especias como garam masala, sambhar en polvo, Kitchen Kind masala, Chicken masala y muchas otras especias mixtas.

Las hojas de cilantro verde fresco se utilizan a menudo como guarnición en muchos alimentos y su color verde vibrante y su sabor se suman al atractivo de los platos, además de proporcionar muchas propiedades antioxidantes. Las hojas verdes y los tallos también se pueden hacer en un chutney