Saltar al contenido

Por qué necesita un préstamo comercial con tasa de interés baja

La refinanciación es una de las mejores cosas que puede hacer por su negocio porque reduce los costos de sus préstamos en general. Sin embargo, este no es el único beneficio del que puede disfrutar su empresa. Hay muchas cosas que disfrutará con el refinanciamiento e incluyen:

Reducción de tipos de interés

Este es un objetivo muy común para muchas empresas que tienen préstamos a corto plazo o incluso un anticipo en efectivo. El costo de los préstamos a corto plazo los hace bastante insostenibles durante mucho tiempo. Un pequeño préstamo de consolidación tiene una TAE más baja que otras opciones de financiación a corto plazo.

Pagos mensuales bajos

Por qué necesita un préstamo comercial con tasa de interés baja

Esta opción viene con pagos mensuales mucho más bajos y esto alivia las tensiones que puede tener en su flujo de efectivo.

Esto, a su vez, significa que tendrá algo de dinero extra para invertir en sus gastos operativos y en cualquier otra oportunidad que pueda surgir inesperadamente. Es posible que descubra que no necesita más préstamos en un futuro próximo. Estos préstamos tienen un plazo de pago más largo y una TAE más baja.

Préstamo adicional

Cuando su empresa obtenga este tipo de financiamiento, es posible que califique para otro préstamo. Esto se debe a que la APR se ha reducido y un período de reembolso mucho más largo que aumenta el índice de cobertura del servicio de la deuda de la empresa.

No es raro que una empresa necesite más capital de trabajo cuando está consolidando su deuda. Este capital adicional les ayuda a manejar cualquier situación inesperada. Esto evita que la empresa obtenga un préstamo a corto plazo que resultará bastante caro en el futuro.

Simplificación de la gestión del flujo de caja

Hay diferentes formas en que este tipo de préstamo puede ayudarlo con la gestión del flujo de caja. En lugar de hacer malabarismos con diferentes acreedores al mismo tiempo, solo tendrá que lidiar con una cuenta.

La otra cosa es que solo tendrás que realizar un único pago al mes. Debido al período de pago más largo y una tasa más baja, su deuda mensual se reduce considerablemente.

Libera las líneas de crédito

Existen líneas de crédito revolventes como las tarjetas de crédito y son herramientas de gran utilidad para la gestión del flujo de caja. Permiten que la empresa sea flexible en sus gastos, ya que no tienen intereses siempre y cuando la tarjeta se pague todos los meses. Cuando construyes un equilibrio, terminas perdiendo esa flexibilidad. Si pierde esto, los reembolsos de la deuda también pueden ser bastante costosos.

Debería considerar consolidar el préstamo de la tarjeta de crédito para que el pago sea mucho más asequible. Habrá liberado la línea de crédito muy fácilmente, su línea de crédito puede volver a ponerse en funcionamiento. Esto te prepara para cualquier situación imprevista.

Previsibilidad de los pagos

La mayoría de los préstamos consolidados tienen una tasa de interés variable, lo que significa que el pago puede cambiar de vez en cuando. Es posible que no pueda presupuestar el monto de cada plazo de pago. Esto puede resultar frustrante, especialmente cuando tiene que pagar más de lo previsto.

Cuando tiene un préstamo comercial consolidado, la tasa de interés es fija, lo que significa que puede presupuestar sus préstamos durante todo el período.