Saltar al contenido

La importancia de las gambas para los diabéticos

Las gambas son un alimento que contiene mucha fibra, vitaminas y minerales, y te vamos a contar cuáles son. Por desgracia, la mayoría de las personas con diabetes tienen que renunciar a algunos de sus alimentos favoritos, o al menos limitarlos. Sin embargo, hay algunos alimentos que simplemente saben tan bien que casi siempre se consideran ideales para los diabéticos.

Las gambas tienen una inmerecida mala reputación en lo que respecta al colesterol. Sí, la carne de gamba contiene colesterol, pero es muy baja en grasas saturadas, que en realidad aumentan el colesterol en los seres humanos. El consumo de gambas aumenta el colesterol bueno.

Los beneficios de las gambas.

Cada jugoso bocado de gamba está repleto de proteínas y es bajo en grasas. Además, casi no contiene hidratos de carbono. Dado que los diabéticos deben reducir su consumo de carbohidratos y aumentar el de proteínas, la composición de la carne de gamba es ideal para ellos.

La importancia de las gambas para los diabéticos

Las gambas son una interesante adición a nuestra dieta diaria porque son bajas en calorías, sólo 202 calorías por cada 6 onzas, y tienen un valor nutricional que no podemos perder.

En cuanto al valor nutricional, es un alimento con alto contenido en yodo, vitamina B12, colesterol, vitamina E, selenio, proteínas y agua.

Otros nutrientes de este alimento por orden de importancia son:

Fósforo, potasio, zinc, calcio, sodio, magnesio, vitamina B3, hierro, vitamina B2, calorías, vitamina B9, vitamina B, vitamina B6, hidratos de carbono, grasas, ácidos grasos poliinsaturados, ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos saturados.