Envía tu currículum y encuentra un trabajo

Paso 1: Nombre

No empieces con un currículum vitae, un CV o una hoja de vida. Los reclutadores pueden ver lo que representas.
Pon tu nombre en negrita de 14 puntos para que puedan encontrarte rápidamente entre un montón de currículos.

No utilices caracteres alemanes. Escriba STR. Sobre Strasse utiliza el nombre en inglés de la ciudad, si está disponible.
Utilice el signo más (+) antes del código de país de Alemania (49) en lugar de 00. Los códigos de acceso internacionales son diferentes.

Utilice una dirección de correo electrónico de confianza: badboy@gmx.de, que no es una imagen ideal. Indique su nacionalidad. Si tiene permiso para trabajar o estudiar en ese país, indíquelo. No incluya su fecha de nacimiento ni su edad, a menos que se solicite específicamente. No incluya una foto a no ser que el trabajo al que opta requiera un alto nivel de apariencia, como el de actor o modelo.

Paso 2: Objetivo

También se denomina «meta profesional», «objetivo laboral» o «objetivo». Es opcional para los currículos enviados en respuesta a una oferta de empleo, ya que el objetivo debe ser específico para el puesto.

Un objetivo puede ser útil si está solicitando un trabajo en una empresa que le interesa, pero no en respuesta a una oferta de trabajo específica. No es necesario escribir una frase completa Sea conciso y específico. Un objetivo vago y general («Quiero aportar mis excelentes habilidades comunicativas e interpersonales y desarrollarlas aún más en una empresa global líder en su campo») puede hacer perder espacio y tiempo al lector.

Paso 3: Habilidades y experiencias clave

Haz un resumen muy breve de tus habilidades y experiencias más importantes. El empleador o el responsable de admisiones revisarán el currículum en 30 segundos o menos y luego decidirá si quiere leer más.

¿Qué necesitan saber de ti?

Personalizarlo. Por ejemplo, para un puesto de marketing, utiliza «habilidades y experiencia clave en marketing». Utilice frases en lugar de oraciones completas escriba en mayúsculas la primera letra de cada nueva viñeta. Muchas empresas y universidades utilizan ordenadores para buscar las habilidades y la experiencia que se ajustan a sus requisitos. Esta es una buena oportunidad para enumerar las palabras y frases clave que el ordenador está
buscando.

Paso 4: Educación

Como estudiante actual o recién graduado, es posible que desee enumerar la sección de educación. Los solicitantes de empleo con amplia experiencia laboral enumeran esta sección en sus currículos antes de su educación.

Empezando por su formación más reciente, indique tu título universitario o el que esperas obtener nombre completo de la universidad en inglés, ubicación – ciudad y país la duración de su estancia – meses y años. Especialización (U.S.-Major) fecha prevista de graduación si está próximo a graduarse y está seguro de sus calificaciones finales, puede enumerarlas aquí.

No indique las calificaciones a menos que sean superiores a la media. Si las notas de su especialidad son más altas, puede indicarlas. Utiliza la traducción estándar en inglés del título, curso o examen. Si no es así, escriba el título en alemán e indique entre paréntesis lo más parecido. No incluyas nada anterior a la graduación ni las notas finales antes de entrar en la universidad.

Si has recibido honores académicos, indícalos en esta sección. Al final de la sección de educación, enumere cualquier otra formación o curso que sea relevante para el trabajo o en el que haya adquirido ciertas habilidades.

Paso 5: Experiencia

Utilizar la palabra «experiencia» en lugar de «experiencia laboral» te permite incluir trabajos remunerados y no remunerados, prácticas, voluntariado y otras experiencias que te ayuden a desarrollar tus habilidades. A los empresarios les interesa más saber si tienes experiencia que dónde la has obtenido. Incluye tu empresa u organización, las fechas de empleo (meses/años), el cargo y las principales responsabilidades y logros. Utilice el orden cronológico inverso: Empiece por su experiencia más reciente y vaya hacia atrás.

Utilice el tiempo presente para los puestos actuales y el tiempo pasado para los puestos que ya no ocupa. Utilice verbos de acción al describir sus funciones y logros. Al final de esta sección, enumere cualquier reconocimiento que haya recibido como resultado de su trabajo.

Paso 6: Otros conocimientos

Enumere sus conocimientos de idiomas, empezando por su lengua materna y clasificándolos por orden de competencia. Conocimientos de informática cualquier otra habilidad relevante.

Nota: Las habilidades que son particularmente relevantes para esta solicitud deben ser listadas en la sección de Habilidades y Experiencia Clave.

Paso 7: Intereses y actividades

Si su experiencia laboral es limitada, sus intereses y actividades pueden demostrar que ha adquirido habilidades relevantes para el puesto que solicita. Lo que incluya también indica el tipo de persona que es. El voluntariado se valora especialmente. La simple enumeración de sus actividades no dice mucho.

¿Hay algún interés o actividad especialmente relevante para el puesto?

¿Hay alguna actividad que ponga de manifiesto su capacidad de liderazgo, que demuestre su responsabilidad y capacidad de organización, o que demuestre un compromiso a largo plazo?

Los deportes indican buena salud y un estilo de vida activo, y también pueden demostrar capacidad de trabajo en equipo y liderazgo.

La afiliación y su papel en la organización:

¿prueba de competencia o compromiso a largo plazo?

Los deportes indican buena salud y un estilo de vida activo, pero también pueden demostrar capacidad de trabajo en equipo y liderazgo. Los miembros y su papel en la organización pueden incluirse en esta sección. No incluya actividades religiosas o políticas. Por ejemplo, si es voluntario en una iglesia, escriba la actividad: «Entrenador voluntario de fútbol para niños de 9 y 10 años» y «Dirigí excursiones para niñas adolescentes durante tres años».

La palabra «hobby» no suena profesional. Evite las actividades «solitarias», como la lectura, a menos que estén relacionadas con el trabajo. La cada vez más popular «reunión de amigos» puede evocar imágenes de clubes y fiestas, lo que lleva a los reclutadores a buscar en Facebook.

Paso 8: Reverenciarse

Las «referencias a petición» son opcionales. Se espera que proporcione estas referencias cuando se le soliciten.

Solicita un Empleo Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *