Saltar al contenido

Conozca las 10 frutas más saludables que debe comer regularmente

Comer frutas regularmente tiene enormes beneficios para la salud, pero obviamente no todas las frutas son iguales Algunas son superalimentos que tienen efectos sorprendentes en nuestro cuerpo 10 de las frutas más saludables y efectivas del mundo.

No dejes de incluirlas en tu dieta, ya que sus beneficios van desde la salud de la piel hasta la del corazón, pero antes de empezar esta lista, por favor, hazme saber en los comentarios cuál es la fruta que más comes a diario y en qué país se encuentra. Muchas gracias.

Piña

La piña es una fruta tropical superestrella desde el punto de vista nutricional: una taza de piña proporciona el 131% de tu dosis diaria de vitamina C y el 76% de tu dosis diaria de manganeso La piña también es rica en bromelina, una sustancia que ayuda a descomponer mejor las proteínas, y algunos estudios recientes sugieren que la bromelina puede ayudar a prevenir el crecimiento del cáncer y los tumores.

Aguacates

El consumo de aguacates, una fruta que crece en grandes árboles de hoja caduca, ha aumentado en los últimos tiempos, lo cual es una buena noticia desde el punto de vista de la salud, ya que es una fruta baja en carbohidratos y con grasas saludables.

La mayor parte de la grasa de los aguacates es ácido oleico, que tiene un efecto positivo en la reducción de la inflamación y la promoción de la salud del corazón. Los aguacates también son ricos en potasio, magnesio y fibra, por lo que es un superalimento que no debería faltar en tu dieta si tienes problemas de presión arterial.

Granada roja

La granada es rica en nutrientes en una sola fruta, contiene la mayoría de los compuestos vegetales que tienen grandes beneficios para la salud Has oído hablar de los antioxidantes del té verde Pues se ha demostrado que tiene tres veces más antioxidantes que la granada, además algunos estudios han demostrado que tiene efectos antiinflamatorios y reduce el riesgo de cáncer.

Mangos

El mango es una potente fuente de vitamina C. Pero también es rico en fibra, que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Aunque el mango es una fruta muy dulce, algunos estudios han demostrado sorprendentemente que contiene compuestos vegetales que protegen contra la diabetes.

Limón

Obviamente, el limón es un campeón por su contenido en vitamina C, pero ¿qué más sabemos de él? Es una fruta clave para la salud del corazón porque puede reducir los niveles de lípidos en sangre y la presión arterial. Algunos estudios también han sugerido el zumo de limón como tratamiento alternativo para los cálculos renales.

Sandía

Esta hermosa fruta roja es rica en vitaminas A y C y tiene importantes antioxidantes como el licopeno y los carotenoides, algunos de los cuales se dice que combaten y previenen el cáncer, sus antioxidantes promueven la salud del corazón al reducir el colesterol y la presión arterial y, por último, tiene un 92% de agua, por lo que se considera la fruta más hidratante.

Moras

Ricas en vitaminas y antioxidantes, minerales y fibra, las moras son una fruta muy pequeña, pero tienen un enorme potencial. Son una fuente excepcional de vitamina K y manganeso, una taza de moras contiene 8 gramos de fibra, y se ha demostrado que sus antioxidantes reducen el envejecimiento de las arterias y previenen las enfermedades del corazón y el cáncer.

Naranjas

Las naranjas son tan populares como nutritivas porque contienen altos niveles de vitamina C, potasio, vitaminas del grupo B, tiamina y ácido fólico, y sus compuestos vegetales incluyen flavonoides, carotenoides y ácido cítrico, responsables de la prevención de la mayoría de las enfermedades. Por último, las naranjas ayudan a aumentar la absorción de hierro y a prevenir la anemia.

Guayaba

El perfil nutricional de la guayaba es sorprendente y puede que lo hayas pasado por alto. Comer sólo una onza de guayaba te proporcionará el 107% de tu ingesta diaria de referencia de vitaminas, además de ser una fruta rica en ácido fólico, vitamina potasio, fibra y manganeso, y puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas gracias a sus antioxidantes que protegen a las células del daño oxidativo.

Arándanos

Los arándanos son ricos en vitamina c, manganeso, vitamina e y vitamina k1, pero los arándanos son especialmente útiles para prevenir las infecciones del tracto urinario. Como son ricos en proteínas de tipo a, que impiden que las bacterias penetren en el revestimiento de la vejiga y la uretra, ahora ya sabes que debes asegurarte de incluir estas bayas en una dieta equilibrada.