Becas Universidad de Montréal 2023 (Proceso de solicitud)

Continúa tus estudios en Canadá. Las becas de la Universidad de Montréal están actualmente abiertas. En este artículo explicaremos en detalle sobre esta beca, sus beneficios y el procedimiento de solicitud paso a paso.

Las becas de la Universidad de Montréal

Son becas de exención de matrícula. Los estudiantes internacionales de todo el mundo son elegibles para postularse. Estas becas están disponibles para estudios de pregrado , maestría y doctorado. Las Becas de la Universidad de Montreal proporcionarán hasta $ 27,300 por año.

La Universidad de Montreal se fundó con el objetivo de ofrecer educación superior. A lo largo de más de 135 años, se ha convertido en una institución al servicio de la sociedad en su conjunto. Siga leyendo para conocer algunos hitos de nuestra historia.

La Universidad de Montréal tiene 10.000 estudiantes extranjeros, lo que la convierte en la tercera universidad más internacional de Canadá, según el ranking de Times Higher Education. 

Más de 7.000 residentes permanentes canadienses también asisten a la UdeM cada año. La UdeM ocupa el puesto 36 en el mundo por la reputación de sus egresados ​​entre los empleadores, según el Ranking Global de Empleabilidad Universitaria.

Resumen de becas

  • Nivel de estudio: Licenciatura / Maestría / Doctorado
  • Institución(es): Universidad de Montreal
  • Estudiar en: Canadá
  • Cursos ofrecidos: Los estudiantes pueden matricularse en cualquier materia que ofrece la universidad.
  • Período del programa: Depende del programa de grado
  • Fecha límite: 1 de febrero de 2022 / 1 de septiembre de 2022

Cobertura de becas

Las becas de la Universidad de Montréal proporcionarán los siguientes beneficios:

De licenciatura:

La solidez de tu expediente académico es el único criterio de evaluación para determinar el monto de la beca. Los resultados del análisis se clasifican según los siguientes tres niveles:

  • Nivel A: $11,998 por año  (2 sesiones, equivalente a 30 créditos) o  $5,999 por sesión  (15 créditos) o  $399 por crédito
  • Nivel B: $5,718 por año  (2 sesiones, equivalente a 30 créditos) o  $2,859 por sesión  (15 créditos) o  $190.60 por crédito
  • Nivel C: $2,000 por año  (2 sesiones, equivalente a 30 créditos) o  $1,000 por sesión  (15 créditos) o  $66.67 por crédito

Estos montos se aplican a las tasas de matrícula de $ 23,662 por año (30 créditos).

Maestros:

Para apoyarlo en sus estudios de posgrado como estudiante internacional, está disponible una beca de exención parcial de las tasas de matrícula adicionales que normalmente se cobran a los estudiantes internacionales.

  • $9,420 por año  (3 sesiones, equivalente a 45 créditos) o  $3,140 por sesión  (equivalente a 15 créditos)

Este monto se aplica a las tasas de matrícula de $ 27,300 por año (45 créditos).

Doctor:

Para apoyarlo en sus estudios de posgrado como estudiante internacional, está disponible una exención total de las tasas de matrícula adicionales que normalmente se cobran a los estudiantes internacionales.

Esta beca de exención le permite beneficiarse de las mismas tasas de matrícula que  los estudiantes de posgrado de Québec.

  • $19.339 por año  (3 sesiones, equivalente a 45 créditos) o  $6.546 por sesión  (equivalente a 15 créditos) durante toda la duración de sus estudios.

Esta cantidad se aplica a las tasas de matrícula de $ 24.300 por año (45 créditos).

Criterios de elegibilidad para las becas de la Universidad de Montréal

Para calificar para la Beca de enseñanza de posgrado de excelencia global, el candidato debe cumplir con todos los siguientes requisitos a continuación:

  • Idioma requerido:  Inglés.
  • Países elegibles: todos los países del mundo
  • Debe tener un permiso de estudio y no ser residente permanente ni ciudadano canadiense.
  • Debe estar inscrito a tiempo completo en un programa de estudio a lo largo de sus estudios.
  • No debe beneficiarse de otra forma de exención del pago de la matrícula  a través de otra política o medida. Por ejemplo, los estudiantes francófonos franceses y belgas ya se benefician de este tipo de exención.

¿Cómo solicitar las becas de la Universidad de Montréal?

Siga las siguientes instrucciones de solicitud para solicitar esta beca:

1. Solicitar admisión

Para que su proceso de solicitud y admisión tenga un buen comienzo, explore » Compass «, una lista de verificación interactiva que lo guía a través de los pasos necesarios. Antes de completar el formulario de solicitud, asegúrese  de respetar los plazos de solicitud  y  verifique los requisitos de admisión  para los programas de estudio de su interés.

2. Dar seguimiento a tu expediente y recibir una oferta de admisión

Unos días después de enviar tu solicitud de admisión, recibirás tus claves de acceso al “Centro de Estudiantes”. Esta es la plataforma donde puede monitorear su solicitud y recibir su oferta de carta de aceptación.

3. Aceptar la oferta de admisión para iniciar la evaluación.

No tienes que solicitar una Beca de Exención UdeM. Los expedientes de los nuevos candidatos serán evaluados para determinar su elegibilidad y el monto de su beca de exención.

4. Recibir el aviso de adjudicación con el monto

Después de recibir su oferta de admisión, la Universidad de Montréal le informará a la brevedad, por correo electrónico, del monto de la beca a la que tiene derecho. Imprima y guarde este documento en un lugar seguro. Será útil para futuras referencias.

Sitio web

Para obtener más información sobre las becas de la Universidad de Montréal, visite el sitio web oficial:

Página web oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.