Beca de posgrado Vanier Canada (Vanier CGS) 2023

Prosigue tus estudios en Canadá. ¡Buenas noticias! El programa de becas para graduados de Vanier Canadá está actualmente abierto. En este artículo, explicaremos en detalle sobre la Beca para graduados de Vanier Canadá, sus beneficios y el proceso de solicitud paso a paso.

El Programa de Becas para Graduados de Vanier Canadá

Es una beca totalmente financiada para estudiantes internacionales. Esta beca se ofrece estudios de doctorado. Esta beca tiene un valor de $ 50,000 por año durante tres años.

Las Becas del Gobierno Canadiense Vanier están abiertas a estudiantes internacionales que deseen realizar sus estudios de doctorado en las mejores universidades canadienses.  

La beca de posgrado de Vanier Canada tiene un valor de $ 50,000 por año durante tres años durante los estudios de doctorado. 

Este programa tiene la intención de invitar y retener a estudiantes de doctorado de clase mundial que muestren habilidades de liderazgo y un alto nivel de logros académicos en estudios de posgrado en ciencias naturales y/o ingeniería, ciencias sociales y humanidades y salud.

El Gobierno de Canadá inició el programa Vanier Canada Graduate Scholarships (Vanier CGS) en 2008 para reforzar la capacidad de Canadá de atraer y retener a estudiantes de doctorado de clase mundial y establecer a Canadá como un centro global de excelencia en investigación y educación superior. 

Los Vanier Scholars representan habilidades de liderazgo y un alto nivel de logros académicos en estudios de posgrado en ciencias naturales y/o ingeniería, ciencias sociales y humanidades y salud. Las becas son para obtener un doctorado (o una combinación de MA/Ph.D. o MD/Ph.D.).

Resumen de becas

  • Nivel de estudio:  PhD (Doctorado)
  • Institución(es):  Institución canadiense con una cuota para albergar becarios Vanier
  • Estudiar en:  Canadá
  • Período del programa: 3 años
  • Cursos ofrecidos:
  • Investigación en ciencias naturales y/o ingeniería
  • Investigación en salud
  • Investigación en ciencias sociales y humanidades
  • Plazo: Antes del 01 de noviembre de 2022

Cobertura de becas

La beca de posgrado de Vanier Canadá tiene un valor de $ 50,000 por año durante tres años durante los estudios de doctorado.

Criterio de elegibilidad

Para ser elegible para la beca de posgrado Vanier Canada, el siguiente es el criterio:

  • Idioma requerido: Inglés 
  • Países elegibles:  residentes permanentes de Canadá, ciudadanos canadienses y ciudadanos extranjeros
  • Debe estar buscando su primer título de doctorado (incluido el programa de investigación conjunto de pregrado / posgrado, como: MD / PhD, DVM / PhD, JD / PhD, si tiene un componente de investigación significativo y demostrado). Tenga en cuenta que solo la parte de doctorado de un título combinado es elegible para financiación;
  • No debe haber completado más de 20 meses de estudios de doctorado al 1 de mayo de 202 3
  • Debe ser nominado por una sola institución canadiense, que debe haber recibido una  cuota Vanier CGS
  • Debe tener la intención de realizar, en el semestre de verano o el año académico siguiente al anuncio de los resultados, estudios e investigación de doctorado a tiempo completo (o un programa de posgrado conjunto como: MD/PhD, DVM/PhD, JD/PhD) e investigación en la institución nominadora; Tenga en cuenta que solo la parte de doctorado de un título combinado es elegible para financiación;
  • No debe tener, o haber tenido, una beca o beca de nivel doctoral de CIHR, NSERC o SSHRC para realizar o completar un doctorado.
  • Debería haber logrado un promedio de primera clase, según lo determine su institución, en cada uno de los últimos dos años de estudio a tiempo completo o equivalente. Se anima a los candidatos a ponerse en contacto con la institución para su definición de un promedio de primera clase.

¿Cómo solicitar las becas de posgrado Vanier Canada (Vanier CGS) 2023?

Debe visitar el sitio web oficial, enlace que se encuentra al final. Sin embargo, aquí hay instrucciones de solicitud importantes para ganar las Becas para graduados de Vanier Canada:

Paso 1: comience su solicitud investigando las instituciones canadienses a través del  sitio web de Universities Canada.  Recomendamos navegar por el sitio web respectivo de cada universidad e investigar a fondo el programa de interés en el que le gustaría completar su doctorado, así como los supervisores para su investigación propuesta.

Paso 2: Consulte la  página de cupos de Vanier CGS  para asegurarse de que su institución de interés tenga un cupo para el año en el que está solicitando.

Complete los pasos de la solicitud:

Las aplicaciones se inician de una de dos maneras. Ya sea: el estudiante informa a la facultad de estudios de posgrado en la institución seleccionada de su intención de postularse al programa Vanier CGS; o

La institución inicia el proceso de nominación contactando al candidato deseado.

Las solicitudes son preparadas por el estudiante y enviadas a  la institución nominadora antes de su fecha límite interna  (establecida en ResearchNet por la institución nominadora) utilizando el   sistema de solicitud ResearchNet .

La institución nominadora realiza el proceso interno de selección de candidatos.

La institución nominadora envía las nominaciones recomendadas a la Secretaría de Vanier-Banting (la Secretaría) antes  del 1 de noviembre de 2022 (20:00, hora del este) .

La Secretaría coordina el proceso de revisión.

La Secretaría presenta las recomendaciones al Comité Directivo de los Programas Triagenciales (TAP).

El Comité Directivo de TAP respalda y aprueba las decisiones finales para el programa Vanier CGS.

Los candidatos nominados son notificados de los resultados de la competencia en  abril de 2023 .

Los candidatos deben ser nominados por la institución en la que quieren estudiar. Los candidatos no pueden postularse directamente al programa Vanier Canada Graduate Scholarships (Vanier CGS).

Los candidatos deben verificar los plazos internos institucionales con el administrador de la institución nominadora.

Los candidatos deben leer la  Guía del Comité de Selección  antes de comenzar su solicitud. Esta guía enumera los tres criterios de evaluación y tiene información útil sobre cómo se evalúan los criterios.

La Secretaría ha seleccionado una  lista de recursos  para ayudar a los solicitantes, instituciones, árbitros y evaluadores a considerar la equidad, la diversidad y la inclusión en su solicitud. Se alienta a los solicitantes a revisar los recursos antes de comenzar a escribir su solicitud.

Documentos importantes requeridos:

Notas importantes sobre la aplicación Vanier:

Un estudiante que haya completado la solicitud electrónica Vanier CGS a través  de ResearchNet  debe enviar la solicitud en línea a la institución canadiense que presentará su nominación. Las solicitudes no se pueden enviar directamente al programa Vanier CGS.

Los estudiantes que deseen solicitar un Vanier CGS deben verificar que la institución a la que solicitan estudios de doctorado tenga una  cuota de Vanier CGS. Luego deben informar a la institución que desean ser considerados para un Vanier CGS.

La institución es responsable de notificar a los candidatos si su solicitud no es seleccionada para la nominación a la Secretaría. El momento de esta notificación puede variar según la institución.

Con base en su cupo, la institución enviará sus nominaciones a la Secretaría.

Cada estudiante solo puede ser nominado una vez. Si más de una institución está interesada en nominar a un estudiante individual para un Vanier CGS, el estudiante debe elegir una institución para presentar su nominación. No se aceptarán nominaciones múltiples.

Los estudiantes son responsables de comunicarse con la institución para obtener más información sobre cómo  seleccionar la agencia federal de subvenciones adecuada , encontrar la persona de contacto adecuada dentro de un departamento/facultad, y para obtener consejos o preguntas relacionadas con el contenido y la mejor manera de presentar la información en su solicitud.

Los resultados de las becas para graduados de Vanier Canada se anunciarán a principios de abril de 2023.

Sitio web

Para obtener más información sobre la beca de posgrado Vanier Canada (Vanier CGS), visite el sitio web oficial:

Página web oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.