Saltar al contenido

Introducción a los beta glucanos

El beta-glucano

Es uno de los compuestos de azúcar que se pueden encontrar en algas, hongos, levaduras, bacterias y algunos tipos de plantas, como la cebada y la avena. En este artículo, obtendremos una visión más profunda de estos compuestos. Aparte de esto, también vamos a hablar sobre algunas buenas fuentes de estos compuestos. Sigue leyendo para saber más.

La buena noticia es que estas son una de las mejores fuentes de fibra soluble. Según muchos estudios de investigación, estos compuestos pueden ayudar a su cuerpo a reducir la cantidad de colesterol y mejorar una variedad de afecciones de la piel, como radioterapia, quemaduras, heridas, úlceras por decúbito y eccema, por nombrar algunas. 

A continuación se presentan algunos de los beneficios destacados de este compuesto para los pacientes con cáncer:

Introducción a los beta glucanos

Brindar apoyo a la inmunidad para ayudar a combatir diferentes tipos de infecciones bacterianas.

Apoya las células asesinas naturales que forman parte del sistema inmunológico.

Otra buena noticia es que los betaglucanos también se consideran prebióticos. Los prebióticos alimentan las bacterias saludables de su sistema digestivo.

Estas bacterias son importantes para ayudar a que su sistema digestivo funcione correctamente. Y si su tracto digestivo funciona correctamente, no puede obtener nutrientes de sus alimentos. Como resultado, no puede llevar una vida saludable. Las bacterias que se encuentran en su intestino se llaman microbioma.

Es importante tener en cuenta que es posible que desee consultar a su oncólogo, especialmente si le diagnostican mesotelioma. Esto le ayudará a estar al tanto de las posibles interacciones del fármaco. De esta manera, puede conocer los posibles efectos secundarios de su uso.

¿Cómo funciona el beta glucano?

Aunque no existe evidencia científica de que puedan ayudar a destruir las células cancerosas, está comprobado que este compuesto puede estimular su sistema inmunológico para hacerlo más poderoso contra las células cancerosas.

En primer lugar, su intestino delgado absorbe betaglucanos. En su intestino, estos compuestos se descomponen en partes diminutas. Como resultado, la sustancia pasa a formar parte de la circulación y llega a la médula ósea y a varias partes de su sistema inmunológico.

Tan pronto como interactúan con su sistema inmunológico, pueden realizar las siguientes funciones:

  • Ayuda a activar su sistema inmunológico para ayudarlo a combatir las células cancerosas.
  • Activa tus células inmunes para estimular la producción de compuestos anticancerígenos conocidos como citocinas. También ayudan a regular la información.

Alimentos con alto contenido de beta glucano

Alimentos con alto contenido de beta glucano

Generalmente, los dietistas requieren que los tome a través de su dieta de rutina. Pero eso no significa que no pueda tomar suplementos en su lugar. De hecho, los suplementos de betaglucano se pueden comprar fácilmente y son seguros de usar. A continuación se enumeran algunas de las buenas fuentes de betaglucanos.

  • Maitake, shiitake, hongos reishi
  • Levadura de panadería y cerveza
  • Algas
  • Algas marinas
  • Granos de sorgo, centeno, trigo, cebada y avena

En cuanto a la cantidad de estos, la avena y la cebada están en la parte superior de la lista. Hay 2,5 gramos de este compuesto en una sola taza de cebada (cocida). Por otro lado, solo hay 2 gramos de grasa en una taza de avena. Es mejor que los incorpore a su dieta, especialmente si desea disfrutar de muchos beneficios para la salud.

En resumen, esta fue una introducción a los betaglucanos y los posibles beneficios para la salud que ofrece para los usos.