Saltar al contenido

Algunos de los factores más importantes al comparar préstamos a corto plazo

Ahora si quieres ya puedes obtener préstamos de bancos y prestamistas privados, Pero tal vez, cuando solicitas un préstamo, debe seguir algunas cosas importantes que pueden ayudarlo a comparar préstamos a corto plazo. A continuación se presentan los factores que deben tenerse en cuenta al hacer una comparación de préstamos.

Tipo de préstamo

En primer lugar, debe considerar el tipo de préstamo que necesita. Para un préstamo personal a corto plazo, no es necesario que presente sus depósitos de garantía. Todo lo que tiene que hacer es mostrar sus declaraciones de ingresos y comprobantes comerciales.

Algunos de los factores más importantes al comparar préstamos a corto plazo

Por otro lado, para un préstamo comercial, es importante mencionar el propósito independientemente del plazo del préstamo.

Tienes que analizar el propósito del monto de tu préstamo. El préstamo puede contratarse por diversas razones. Podría ser un préstamo de boda, un préstamo de vacaciones, un préstamo de día de pago, un préstamo de estudiante, etc. Elija cuidadosamente según sus necesidades y requisitos.

Tasa de interés

Otro factor a considerar al realizar la comparación es la tasa de interés. Los distintos bancos y prestamistas privados ofrecen diferentes tipos de interés. Si su calificación crediticia es baja, es posible que se le cobre una tasa de interés más alta. Por lo tanto, es necesario comparar préstamos antes de decidirse por su opción final.

Plazo del préstamo

Por lo general, las personas solicitan un préstamo a corto plazo ya que necesitan cumplir con sus problemas monetarios inmediatos o a corto plazo.

Todo lo que hacen es usar el dinero y devolverlo en un plazo de 12 meses. Pero si encuentra un préstamo con una tasa de interés baja, puede calcular el EMI y luego compararlo con los otros préstamos. No es necesario que una persona tenga que optar por un préstamo con 12 meses. El prestatario puede decidir la tenencia en función de su asequibilidad de reembolso.

Cargos escondidos

Cuando solicite un préstamo a corto plazo, asegúrese de conocer todas las tarifas. Por lo general, los prestamistas cobran muchos tipos de cargos por adelantado, como cargos por informes de crédito, tarifas de procesamiento, tarifas de administración, tarifas de suscripción, tarifas de tasación y originación. Idealmente, es posible que desee evitar estas tarifas. Elija un corredor o prestamista que no cobre ninguna tarifa por adelantado, ya que esto le ayudará a ahorrar dinero.

Depósito

Para préstamos a corto plazo, es posible que deba hacer un pago inicial. Aunque estos préstamos no requieren un pago inicial, los préstamos hipotecarios o los préstamos para automóviles sí requieren un pago por adelantado. Este monto suele ser entre el 5 y el 10% del monto del préstamo.

Algunos prestamistas también pueden proporcionar un servicio de financiación del 100%. En este caso, es posible que deba pagar intereses adicionales. Por lo tanto, debe calcular y comparar la cantidad de interés y luego tomar una decisión.

Reembolso

Asegúrese de determinar su capacidad de pago antes de solicitar un préstamo a corto plazo. Es posible que deba pagar una gran cantidad de EMI y calcular su capacidad de reembolso. Es aconsejable planificar la estrategia de pago, ya que un comportamiento de pago irregular dañará el puntaje crediticio.

Calificación crediticia

Su calificación crediticia juega un papel importante cuando se trata de obtener un préstamo a corto plazo. Si tiene un puntaje crediticio bajo, asegúrese de trabajar primero en su puntaje crediticio. Para ello, puede ponerse en contacto con su asesor fiscal, ya que él puede ayudarlo a construir su puntaje crediticio.

Si un prestamista cobra una tasa de interés más baja a pesar de su baja calificación crediticia, hágalo. Además, los reembolsos regulares del préstamo a tiempo y en su totalidad también ayudarán a construir el puntaje crediticio.

Préstamo asegurado

Los préstamos garantizados pueden ser una buena opción para usted si puede pagar su préstamo en un plazo de 12 meses. En este caso, asegúrese de hipotecar los documentos o activos de su propiedad al proveedor del préstamo. Una vez hecho esto, su préstamo se desembolsará en unos días.

Por lo tanto, si necesita un préstamo a corto plazo, asegúrese de considerar los 8 factores descritos en este artículo. Lo ayudarán a obtener el tipo de préstamo adecuado y evitarán los errores más comunes al mismo tiempo. Espero que pueda obtener el tipo correcto de préstamo a corto plazo con estos consejos.

Hay muchos prestamistas y corredores que ofrecen préstamos a corto plazo en el Reino Unido para diversos fines. Explore los prestamistas y corredores, y utilice sitios web gratuitos de comparación de préstamos para comparar préstamos.

Considere el siguiente ejemplo:

Suponga que el prestamista A le ofrece una APR, que es más que la APR ofrecida por el prestamista B. Es aconsejable elegir al prestamista B. Pero, ¿cómo puede saber las distintas tasas que ofrecen? Por tanto, comparar préstamos antes de elegir uno es fundamental en todo el proceso. Pida prestado responsablemente y gaste sabiamente.