Saltar al contenido

Agua hidrogenada y sus beneficios

En estos días, el agua hidrogenada está en la lista de las mayores tendencias. Al igual que el agua alcalina, este tipo de agua ofrece muchos beneficios para la salud. En este artículo, veremos algunos de los beneficios de beber agua hidrogenada. Sigue leyendo para saber más.

¿Qué es el agua hidrogenada?

Principalmente, es monóxido de dihidrógeno, que es la combinación de un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno. A menudo, se abrevia como H2O.

Beneficios de beberlo

Según estudios de investigación, agregar hidrógeno al agua aumenta la cantidad de contenido de antioxidantes en ella. Como resultado, beber este tipo de agua puede reducir el estrés oxidativo que enfrentan los vasos sanguíneos. Si no haces nada frente a este estrés oxidativo, es posible que padezcas una inflamación crónica con el paso del tiempo.

En un estudio de investigación, los investigadores encontraron que 20 pacientes experimentaron una reducción en sus niveles de colesterol total y LDL después del consumo de agua rica en hidrógeno durante hasta 10 semanas. Entonces, estos pacientes tenían un riesgo menor de síndrome metabólico.

Muchos estudios de investigación han encontrado que existe una relación entre los beneficios neurológicos y el hidrógeno molecular. La idea de aumentar el número de moléculas de hidrógeno en el agua es bastante refrescante. 

Sabemos que la exposición prolongada al estrés oxidativo puede provocar inflamación crónica. Y sabemos que el estrés oxidativo puede causar una serie de enfermedades crónicas, como cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas, solo por nombrar algunas.

Agua hidrogenada vs agua alcalina

Si disfruta de buena salud, no necesita beber agua alcalina o agua hidrogenada. Sin embargo, si tiene una preferencia personal, puede optar por cualquiera de los dos que puede ser bastante beneficioso. También es importante tener en cuenta que cada tipo de agua se prepara mediante diferentes técnicas. Además, ambos tipos de agua tienen su propio conjunto de beneficios para la salud.

Agua hidrogenada y sus beneficios

El agua con hidrógeno puede ayudarlo a eliminar los radicales libres en su cuerpo. Como resultado, podrá proteger su cuerpo contra el daño celular y tendrá un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Aparte de esto, el agua alcalina también tiene un nivel más alto de pH, lo que también es beneficioso por varias razones. Pero si tiene riñones sanos, puede neutralizar fácilmente el pH de su sangre. En resumen, si eres un adulto sano, no necesitas preocuparte por eso.

Seguridad

En lo que a seguridad se refiere, este tipo de agua se considera segura, según los informes de la administración de alimentos y medicamentos. Pero, en lo que respecta a los posibles beneficios, no tenemos ninguna investigación sobre la cantidad de hidrógeno que debe agregar al agua potable.

En pocas palabras, esta fue una introducción a algunos de los principales beneficios de beber agua rica en hidrógeno de forma regular.