5 documentales que no te puedes perder

Estamos acostumbrados a ver pelis y series de todo tipo, pero, ¿Se les da la misma oportunidad a los documentales? Se suelen relacionar con clases y aburrimiento, el típico documental que te ponen en biología con el que te quedas dormido, pero no, hay muchos la mar de interesantes que te hacen reflexionar, siempre te aportan algo nuevo. Aquí os dejo cinco ejemplos diferentes entre sí, que seguro os gustan.

THE SEPTEMBER ISSUE

image2

¡Para todas las amantes de la moda como yo! Anna Wintour, tras ser caricaturizada en la película “El Diablo se viste de Prada” (una de mis pelis favoritas), muestra su lado más humano. Sin duda la editora de Vogue es todo un icono en la industria de la moda, y este documental te hará mirarlo todo con otros ojos. (MEGADEDE).

101 RAZONES PARA HACERSE VEGANO

image1

Llevaba tiempo pensando en adoptar una dieta vegetal eliminando toda clase de pescado y carne, ¿Motivos? James Wildman te da 101 sólidos y reales, información sublime que no se nos inculca porque no les conviene a los gobiernos. Hay una opción sin maltrato animal y con la que conseguir todos los minerales, hidratos de carbono, proteínas… Go Vegan (Es más, os lo recomiendo independientemente del tipo de dieta que elijáis, es informarse de lo que ocultan esos productos que se toman a diario. (https://www.youtube.com/watch?v=4Tk0fMvwIT4&t=1836s) Otros documentales relacionados y bastante buenos son “What the health”/ “Food Choices”/ “Cowspiracy”. (NETFLIX/ MEGADEDE/ YOUTUBE).

AUSCHWITZ

image4

Este, quizá es el documental más duro de ver dentro de los cinco que os voy a recomendar, pero también está bien una dósis de realidad y cultura. Basado en la época de los Nazis, un campo de concentración que acabó con la vida de más de un millón de personas, a sangre fría, en la Segunda Guerra Mundial. Siempre me ha llamado la atención la cultura alemana, por eso estudio y hablo alemán, pero este documental me ha dejado sin palabras, una pasada. (NETLIX/ YOUTUBE/ MEGADEDE).

MINIMALISM

image3

Seguro que todo el mundo conoce este documental, ha sido todo un fenómeno, pero tenía que añadirlo a la lista. Es muy curioso ver su forma de pensar y de exponer una nueva forma de vida usando lo justo. Es una buena manera de luchar contra las producciones y ventas masivas, de tener 50 camisetas iguales, ¿Con el fin de qué? Sin duda, el “Minimalismo” es un gran avance en la sociedad en la que vivimos. Además os recomiendo adaptar este nuevo estilo de vida a “Zero Waste” quitando plásticos, y reemplazándolos por bambú, acero inoxidable, tela… (NETFLIX/ YOUTUBE/ MEGADEDE).

OCEAN PLASTIC

image6

Como amante de los animales tenía que añadir este documental, es también bastante duro de ver, pero vuelvo a lo de antes: es la cruda realidad. Nos estamos cargando el planeta, y el océano es el que más sufriendo en estos momentos. Personalmente amo estos documentales, y lo paso mal viéndolos, pero me conciencia, y si a alguno de vosotros también lo hace, me alegro mucho de haberlo añadido. Otro documental del estilo es “Our Planet”. (NETFLIX/ YOUTUBE).

No suelo poner conclusiones al final de mis artículos, pero hoy lo he visto necesario. No sólo he escrito sobre documentales para que paséis un buen rato, sino para hacer una crítica a la sociedad y que reflexionéis. Daros cuenta de que tenemos más de lo que necesitamos, comemos mal sabiendo los efectos que nos trae (eso incluye alcohol y tabaco), tiramos las cosas a cualquier sitio sin pensar en las consecuencias para otras especies…Es hora de empezar a cambiar, ¿No creeis?

p326

María Guzmán (@trasmariaguzman), autora del blog Tras María Guzmán, sobre moda, belleza y lifestyle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s