El uso excesivo de productos de limpieza puede fomentar el asma

El uso de productos de limpieza aumenta un 50% el riesgo de tener asma, según el Estudio Europeo de Salud Respiratoria.

Muchos de los productos que usamos a diario están compuestos por ingredientes químicos nocivos tanto para la salud como para el medio ambiente. El deseo de vivir en un hogar limpio no debe suponer que nos expongamos a los agentes tóxicos y contaminantes que contienen los productos de limpieza convencionales.

Un estudio basado en las encuestas del Estudio Europeo de Salud Respiratoria informa de un incremento del riesgo de asma entre un 30 y un 50% en adultos que usan productos de limpieza en forma de sprays en sus hogares al menos una vez por semana. Este estudio apunta a la limpieza doméstica como causa del asma en adultos en un 4% de todos los casos y se consideró la ocupación de riesgo más asociada a este problema de salud.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2013 cada hogar español consumió de media alrededor de 240 euros en productos de limpieza doméstica. Muchos de ellos para usos específicos como limpieza de cristales, suelos, baños y vitrocerámicas.

Un gasto exagerado e innecesario que demuestra la poca información que se tiene respecto a métodos diferentes de limpieza más económica y menos perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Los gases tóxicos que desprenden los productos de limpieza y desinfección entran en el cuerpo humano a través de la piel, de las membranas, mucosas y por inhalación; irritan los ojos, la piel y causan síntomas respiratorios. Algunos pueden ser neurotóxicos e incluso causan defectos al nacer.

Redacción Okbienestar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s