Verano: objetivo piernas ligeras

El verano acaba de llegar y ya se empieza a notar la subida de las temperaturas. Todo el mundo está feliz, excepto quienes suelen tener las piernas cansadas. Es el caso, por ejemplo, de aquellas personas cuyo trabajo les obliga a estar mucho tiempo de pie o demasiado tiempo sentadas, así como las personas con sobrepeso, en etapa de embarazo, menopausia o que sufren estreñimiento.

El problema de piernas cansadas afecta en la época de primavera-verano a una de cada dos mujeres. Esta sensación, normalmente debida a una mala circulación sanguínea, se manifiesta por hormigueos o picores a nivel de las piernas y de los pies. En los casos más avanzados el proceso se agrava con el desarrollo de varices.

Una de las principales causas de la pesadez de piernas es la insuficiencia venosa que es la incapacidad que tienen las venas de las extremidades inferiores para empujar la sangre desde éstas hasta el corazón, al fallar las válvulas que se encuentran en las paredes de las venas.

Una de los remedios más utilizados en procesos de fragilidad y estados congestivos del sistema venoso y linfático, para favorecer el retorno venoso es el Castaño de indias, una planta con acción vasoconstrictora y tónico venoso y fluidificante sanguíneo que nos sirve de gran ayuda cuando empecemos a sentir que nuestras piernas están pesadas, hinchadas y cansadas. Posee, ademas, propiedades desinflamatorias y gracias a su contenido en flavonoides, ayuda a aumentar la resistencia de los capilares y de los vasos sanguíneos, pudiendo ser utilizada en problemas de celulitis.

Asimismo, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones como, por ejemplo, caminar diariamente, evitar o corregir el sobrepeso, usar ropa ligera y que no esté demasiado ajustada, y mantener una alimentación saludable, donde predomine la verdura y la fruta, y se reduzcan los alimentos procesados, los cereales refinados y el exceso de azúcar.

Artículo publicado en la edición de junio nº1 de la revista Okbienestar. Esta edición salió en papel -de difusión gratuita- en la ciudad de Sevilla.

Anuncios

Un comentario en “Verano: objetivo piernas ligeras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s