Cómo conseguir rutinas saludables, y la importancia de tenerlas

¡Buenos días! En el post de hoy vamos a hablar de rutinas.

Muchas veces oímos y leemos artículos sobre cómo romper la rutina, como salir de ella, como escapar cuando nos sentimos atrapados… Pero lo cierto es que la rutina puede ser un arma muy importante que nos ayudará a la hora de llevar una vida saludable y de tener buenos hábitos de vida.

Siempre sabiendo que, salir de la rutina, forma parte de la misma. Que hay que ser flexibles, que no podemos machacarnos y que en el equilibrio siempre estará la clave.

¿Te apuntas a leer unos cuántos consejos sobre como hacerla más saludable?

Empieza tu día con salud

Las rutinas de mañana son las que mejor van a sentar a tu cuerpo. Si sabes qué vas a hacer cada día al levantarte, si más o menos siempre es lo mismo y si tu cuerpo y tu mente están habituados a ello, seguro que empiezan los días con mucha más fuerza.

Una de las mejores rutinas será despertar tranquilos, sin prisas y sin móvil. Estar enganchado a las redes desde el primer momento en el que abrimos los ojos sólo nos hará estar cada vez más obsesionados y en tensión si en algún momento nos falta. Que seas tú el que controla la tecnología, no al revés.

Y con el despertar tranquilo, un desayuno saludable tranquilo. Tener energía para afrontar los días de locos a los que nos solemos enfrentar todos es lo fundamental. Unas tostadas saludables, un bol de avena y leche, yogur con cereales naturales… Lo que más te gusta en un ratito solo para ti.

Y antes de salir a comerte el mundo, arréglate como mas cómodo o cómoda te sientas. No hace falta que te maquilles o te vistas de punta en blanco, para nada. Simplemente siéntete cómodo. Estar agusto con uno mismo es igual de importante que cuidarse por dentro. Nos ayuda a querernos mucho y, sobre todo, a querernos bien.

La comida es una rutina planificada

Todos los días comemos, ¡o deberíamos! Por eso las comidas (incluidas las que se hacen fuera de casa porque no nos da tiempo a más) deben estar planificadas y preparadas para que nada nos pille por sorpresa.

Preparar un menú semanal, hacer la compra para tenerlo todo listo y dejar las cosas apuntadas y organizadas nos ayudará a que la vida saludable sea muchísimo más sencilla. Si tienes la comida preparada, es más difícil que comas mal. Anímate y que la comida sana sea una sana rutina que ya tengas integrada.

La hora de hacer deporte

También debe ser una rutina. ¿Por qué? Porque si estás esperando al momento en el que tengas tiempo, ganas, lugar idóneo… Estás esperando demasiado de la vida. Nadie tiene el momento perfecto, el ritmo de vida que llevamos es demasiado complejo. Así que introduce tu rutina deportiva siempre más o menos a la misma hora.

De esta forma es una parte más de tus días y sabes cuándo tienes que parar el ritmo frenético de la vida para dedicar ese momento para ti y para tu cuerpo. Los primeros días (y semanas) te costará más, pero seguro que pronto tu cuerpo y tu mente se adaptan y agradeces ese momento para ti.

Pasar tiempo con tu familia

O con las personas a las que quieres. Y sí, hacerlo como rutina. No vale esperar a los Domingos para estar juntos o a las vacaciones de verano o las fiestas de guardar para quedar y veros. La gente que quieres tiene que ser una rutina más, ya que es la rutina que más feliz te hará en la vida.

Y parece que esta de más poner esto (porque compartir tiempo con la gente que amas debería ser lo normal) pero volvemos a mirar el ritmo de vida que llevamos y las prisas de querer hacerlo todo y ahora mismo, que nos olvidamos de lo importante y de lo básico: amar a diario.

Rutinas para descansar más y mejor

Las últimas horas del día dedícalas a actividades relajantes. Comienza a reducir el ritmo poco a poco, introduce rutinas más suaves para todos, cena algo ligero y no estés conectado a las pantallas hasta el último minuto.

Lee algo o habla con tu familia para acabar el día y que tu mente y tu cuerpo sepan que es el momento de desconectar y de descansar.

Y, por supuesto, duerme las horas suficientes para ello. Cada persona es un mundo pero lo mínimo suelen ser unas 7 u 8 horas para encontrarnos bien y que el cuerpo tenga tiempo de recuperarse.

Y tú, ¿qué rutinas tienes que te ayuden a estar más sano?

Sonríe, sobran motivos.

MARTARR

Marta Rivas (@martarivasrius), autora del canal de YouTube martarivasrius, sobre vida sana y maternidad.

Anuncios

Un comentario en “Cómo conseguir rutinas saludables, y la importancia de tenerlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s