¿Te gusta el running? Toma nota de la equipación que todo runner necesita

Después de unos meses de primavera un tanto convulsos en cuanto a la situación climatológica se refiere, con el mes de junio a la vuelta de la esquina, parece que el buen tiempo va llegando, y esta vez para quedarse definitivamente. Con él, llega el momento de retomar los deportes al aire libre y el running sigue siendo el deporte de moda.

Una vez que tenemos claro que queremos practicar este deporte, un aspecto importante es elegir bien la ropa y los distintos accesorios que nos va a servir de gran ayuda para poder llevar a cabo nuestro propósito -adoptar unos hábitos de vida saludable mediante el ejercicio físico- con mayor comodidad. En este sentido, ¿sabías que hacer ejercicio con música permite liberar una mayor cantidad de endorfinas y ayuda a que te sientas más motivado mientras corres? Aunque parezca un tema menor o sin importancia, salir a correr con unos buenos -y cómodos- auriculares puede hacer que nos sintamos más motivados y ayudar a que se nos olvide, al menos de manera momentánea, esos problemillas que a todos nos ronda por la cabeza. Gracias a los cascos inalámbricos Panasonic, podremos escuchar la música que nos gusta mientras hacemos deporte con mucha comodidad.

Otro aspecto importante es el calzado, ya que es el elemento principal para poder empezar a correr. No solo tenemos que tener en cuenta que las zapatillas sean de nuestra talla sino que también es de suma importancia el tipo de pisada y la comodidad de estas para amortiguar lo más posible su impacto en el suelo. Además deben de tener una suela adecuada, aerodinámica y antideslizante para evitar ciertos problemas y que podemos salir a correr cuidando al máximo nuestros pies y el conjunto del cuerpo.

En cuanto a la ropa deportiva, lo más importante a la hora de elegirla es que permita que la piel pueda transpirar de forma correcta. Además, la ropa debe de ser ligera y que no nos cause ningún tipo de irritación en la piel. En el caso de las mujeres, es muy importante que se utilice un sujetador deportivo para mayor protección del pecho y mayor comodidad.

Por último, con el verano a la vuelta de la esquina, es muy importante recordar que debemos mantener bien hidratados y no debemos dejar pasar el ponernos una buena protección solar, que proteja nuestra piel de los rayos ultravioletas.

Ahora sí, con estas recomendaciones puedes empezar a tener una vida sana y a practicar running sin preocuparte de nada. ¿A qué esperas para empezar a sentirte bien?

Redacción Okbienestar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s