10 series que deberías ver

Efecto, eso es lo que una buena serie debería transmitirnos. A menudo vemos series porque están de moda o por sus protagonistas pero, ¿alguna vez te has parado a pensar en lo que de verdad la serie te enseña y te hacer sentir? Muchos me decís que recomiende buenas series y no os voy a mentir, me encantan las típicas románticas o de acción, pero quiero algo más, ese sentimiento de melancolía que una buena serie deja al terminarla porque quieres más.

Las siguientes 10 series son series que yo he visto hasta el final y de verdad me han mantenido atada hasta el último capítulo sin fallar. 5 normales y 5 animes para que haya variedad. Quizás algunas las conocéis, o quizás no, pero espero que os guste mucho y podáis descubrir historias nuevas.

REIGN

image2

No es una serie demasiado conocida, de hecho, sólo tiene 4 temporadas debido a que no tenía demasiada audiencia pero si os gustan los dramas de la realeza, ésta es vuestra serie. La corte de Francia es un lugar lleno de peligros y decisiones difíciles y los personajes, todos basados en personajes reales como los Borbones o María reina de Escocia, deben defender su reino a toda costa. Una mezcla de pasión, política y honor. Os prometo que esta serie merece la pena, cada capítulo tiene ocurrencias nuevas y te engancha desde el principio hasta el final. Podéis verla en Netflix o Plusdede, una app parecida pero gratis donde encontráis links sin tener que buscar en internet. Una similar es “Crown” pero yo personalmente elijo ésta.

LOS 100

image3

¡Sin duda una de mis series favoritas! Empecé esta serie en verano para pasar el tiempo y es increíble cómo temporada tras temporada me sigue encantando. Los 100 trata sobre un grupo de personas que viven en el espacio porque la Tierra había sido destruida, pero se quedan sin oxígeno y mandan a 100 “delincuentes” a la Tierra para comprobar si es habitable por la radiación. Cuando llegan se encuentran a los “Grounders” o “Terrícolas” que viven de forma paleolítica y sangrienta, por lo que comienza una larga historia. Una serie de supervivencia, amor y sangre, os la recomiendo muchísimo. Tiene 4 temporadas, la 5 está por salir y las podéis encontrar tanto en Netflix como en Plusdede.

GOSSIP GIRL

image4

Quien me conozca sabe que esta serie es un “must” para mí. Tiene 6 temporadas que podéis encontrar tanto en Netflix como en Plusdede al igual que las otras. NY siempre ha sido un sitio de ensueño, pero más todavía las vidas que llevan los protagonistas: ricos con problemas de ricos. Serena se escapa pero al tiempo regresa y con ello, el drama. Blair (mi personaje favorito) es algo caprichosa y envidiosa, a lo largo de la serie habrá historias de amor, peleas de todo tipo y sobre todo muchas sorpresas. No es la típica serie, pero es bastante real y pienso que es perfecta para adolescentes. Seguro que ya la conocéis, pero si no, tenéis que verla.

THE END OF THE F* WORLD

image5

Una serie totalmente nueva que podéis encontrar en Netflix, y bastante peculiar. Alyssa es una chica cansada de su vida, su madre no le presta apenas atención. James es un chico también con problemas familiares y mentales, su madre se suicidó delante de él cuando apenas era un crío y vive con su padre. Es algo psicópata, le gusta matar animales y cosas, asi que cuando Alyssa se acerca para hablarle ve una oportunidad única de matar a una persona por primera vez. Éstos se hacen novios y proponen fugarse, ahí es donde empieza la verdadera aventura, todo lo que hacen y sufren para sobrevivir y escapar de su vieja vida. Es bastante corta, por ahora sólo está la primera temporada con 8 capítulos de 20min cada uno, pero seguro que siguen sacando porque está siendo un éxito, deberíais darle una oportunidad.

MODERN FAMILY

image6

No puede faltar una serie divertida para ver en familia o simplemente para echar unas risas. Modern Family me encantó desde el minuto 1, los personajes, la trama, las tonterías… Es muy popular en EEUU y también aquí en España (podéis verla en Neox), podéis verla en Netflix o Plusdede. Esta serie os recomiendo más que verla del tirón, disfrutar cada capítulo y verla cuando te apetezca y quieras pasar un rato agradable porque entretiene mucho. Se trata de una familia la mar de interesante, cómo es su día a día, un caos como en las familias normales. ¡No tardaréis en pillarle cariño a los personajes!

INUYASHA

image7

Mi anime favorito por excelencia, disfruté al máximo cada uno de sus 193 capítulos. Lo mejor del anime es que son sólo 20min de capítulo, por lo que se hace bastante llevadero. Seguro que a muchos os recuerda a vuestra infancia, yo la veía de pequeña mientras hacía los deberes y siempre tendrá un lugar en mi corazón. Hace poco decidí volverla a ver, y la verdad es que es muy popular por todo Japón. Inuyasha es medio demonio medio humano ya que su madre era humana y su padre un demonio muy poderoso. Kagome (la protagonista) vive en Japón pero su familia cuida de un templo donde un día es arrastrada por un portal en un pozo a la edad medieval, donde se encuentra a Inuyasha que va detrá de la “Perla de Shikón. Al romperse, Kagome e Inu deben embarcarse en un viaje para juntar las piezas y poder derrotar a la mayor amenaza de la época. Por supuesto, por el viaje se hacen muchos amigos y viven aventuras súper interesantes. No hay anime que recomiende más que éste, y podéis verla en Youtube.

ASSASSINATION CLASSROOM

image8

Assassination classroom trata sobre una clase de uno de los institutos de Japón que está marginada y apartada de las otras porque son niños problemáticos y con las notas más bajas. Un día aparece en la Tierra una especie de pulpo amarillo con una fuerza increíble y una velocidad inalcanzable, responsable de destruir la Luna. El monstruo quiere también destruir la Tierra, pero ni el ejército ni las fuerzas especiales habían podido con él. Éste pide dar clase al aula marginada pero con la peculiaridad de que los niños tendrían pistolas aptas para matarlo, y durante la clase deberían intentarlo. Si lo mataban habrían cumplido una misión imposible, sin embargo, si para junio no había resultados, el bicho se tragaría la Tierra. Es una serie muy tierna por todos los valores que enseñan y aprenden los alumnos, os recomiendo mucho que la veáis porque os vais a encariñar rápido.

DEATH NOTE

image9

Quizás esta serie es algo más tétrica, pero es una pasada. Ahora en Netflix han sacado una película de adaptación aunque no tiene demasiado que ver. Se trata de un chico llamado Light Yagami, un cerebrito que encuentra una libreta caída del cielo capaz de matar a cualquier persona tan sólo con poner su nombre y pensar en su cara y causa de muerte. Por supuesto ésta no cae por arte de magia, pertenecen a los Shinigamis, dioses de la muerte. Al empezar a morir de repente todos los delincuentes del mundo, L, un detective privado que nunca pierde un caso, va a desenmascarar a “Kira” (killer en inglés pero cambiado como apodo). No es para nada la típica serie, y te hace pensar un montón, ya que cada paso y movimiento de ambos está pensado a la perfección.

LOS SIETE PECADOS CAPITALES

image10

Aunque la serie no es algo “tierno” de ver, Meliodas me parece adorable. Los 7 pecados capitales se han hecho súper conocidos tanto en Japón como en el resto del mundo, es el típico anime que tienes que verte sí o sí. Trata sobre un grupo de 7 caballeros, cada uno representa un pecado capital: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza. Por unas razones se separaron en el pasado, pero gracias a Elisabeth (princesa del reino) se volverán a reunir para hacer el bien. Además, se van encontrando poco a poco en diferentes situaciones, por lo que es bonito aunque también os digo que hay luchas y sangre.

SINBAD

image11

No sé si alguno de vosotros habéis visto la película de Sinbad alguna vez, pero ahora los han pasado a anime para Netflix y la serie es preciosa. Sólo hay una temporada de momento porque están pendientes las siguientes. Para quien no sepa nada de él,  Sinbad es especial porque tiene una fuerza y unos poderes superiores a los humanos. De pequeño se llevan a su padre a luchar para entrar a los templos de los dioses para hacerse con sus poderes, pero cuando crece decide hacerse pirata y mercader por el mar. Poco a poco crea su pequeño negocio y hace un grupo de amigos por el viaje que lo acompañarán a todas sus aventuras. Algo increíble de él, es que puede entrar sólo a los templos y conseguir el poder que le ceden los dioses, siendo cada vez más fuerte y espectacular. Es una serie muy fresca y amena, espero que la veáis.

Si te ha gustado este artículo, te espero con muchos más tips de moda, belleza, viajes y LIFESTYLE en general en mi blog  Tras María Guzmán.

p326

María Guzmán (@trasmariaguzman), autora del blog Tras María Guzmán, sobre moda, belleza y lifestyle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s