Tipos de espinillas según la zona

El acné es un problema que nos ha preocupado a todos alguna vez. En el caso de la adolescencia es algo más común por hormonas y cambios corporales, pero mucha gente sufre de granos y espinillas. Cada tipo de acné es diferente y necesita tratamiento, al igual que hay un motivo según la zona en la que aparezca.

TIPO DE ACNÉ SEGÚN LA ZONA

acne2

1. BARBILLA, LÍNEA DE LA MANDÍBULA Y CUELLO

Las más comunes y odiadas. ¿El culpable? ¡¡¡LA REGLA!!! Sí, las hormonas influyen mucho en nuestro cuerpo y cuando estamos en esos días, la piel produce más grasa cerrando los poros y ayudando a la aparición de las espinillas.

La solución: Antes de que te venga la regla aumenta tu tratamiento facial, y mantén tu piel bien limpia, usando tu jabón específico mañana y noche. Además intenta ponerte alguna que otra mascarilla para ayudar a tu piel, lo agradecerá. Y si aun así se repite muy amenudo y de forma muy grave acude al dermatólogo o a algún especialista para que te ayude.

2. ZONA DE ALREDEDOR DEL PELO

Una forma ridícula de que salgan espinillas, los productos del pelo. Cuando nos lavamos el pelo y nos cae champú o usamos algún producto específico y después tocamos esta zona, lo único que se consigue es que los poros se obstruyan y salgan espinillas pequeñas y molestas, asi que lavaros el pelo con delicadeza y cuando uséis algún producto de éste lavaros bien las manos. Si aun así no se os van, lavaros la cara centrándoos (con suavidad) en esa zona o usad un tónico específico.

3. ALREDEDOR DE LA BOCA

Estas quizás no son las más comunes pero la causa es vuestra dieta. Siempre se dice que es más importante la dieta que el ejercicio, y no para adelgazar o tener mejor cuerpo, sino para todo en general, espinillas, salud, estética… Asi que tened cuidado con vuestra dieta y empezad a cambiarla a una sana comiendo con modalidad. Cuidado con los alimentos ácidos, grasos y los “prohibidos”, con esto me refiero a patatas fritas y sus variados. Para evitarlo podeis usar una toallita antibacteriana para limpiaros la boca después de comer pero lo más fácil es llevar una dieta sana y tomar precaución.

4.ZONA DE LAS MEJILLAS

En realidad las espinillas en la zona de las mejillas son provocadas por la cosa más tonta del mundo: ¡tocarse con las manos sucias! Siempre he dicho que nunca hay que tocarse el rostro, ni con las manos limpias ni con las manos sucias, pero no es sólo eso porque el echo de acercarse el teléfono o cualquier objeto hace que se transmitan las bacterias y se creen brotes pequeños de acné. Asi que, para esto, prohibido tocarse la piel bajo
ninguna circunstancia, y limpiar la pantalla del teléfono o incluso usar el manos libres.

5.EN LA FRENTE O EN LA NARIZ

Este acné es provocado por el estrés, sí. Los dermatólogos nos cuentan que cuando tenemos una época muy estresante en la que no paramos de pensar y hacer cosas, nuestro cuerpo se carga de adrenalina y esto provoca grasa en la llamada zona T. Por eso, cuando te sientas estresada o sepas que vas a empezar una semana muy cargada, procura hacerte un tratamiento antiacné y sobretodo limpiar para no dejar tu piel grasa.

TIPS PARA MEJORAR TU PIEL

acne3

Es muy importante cuidarse la piel para deshacerse del acné y estar saludable. Aquí os dejo unos tips que todos deberíamos poner en práctica para mejorar nuestra piel:

1. Beber mucha agua.

2. Desmaquillarse cada noche antes de dormir.

3. Llevar una rutina de belleza sencilla, es muy importante tomarse en serio la rutina y usar buenos productos. Como rutina perfecta os propongo lo siguiente:

Mañana: Nos lavamos la cara con agua fría y nos aplicamos una crema hidratante muy fina indicada para la mañana y crema solar antes de salir.

Tarde: Para la tarde no es necesario nada en especial, lo que sí se recomienda es usar “agua termal” después de terminar en el gym.

Noche: Aquí viene la parte más profunda de la rutina, ya que la piel respira y se regenera por la noche mientras duermes. Desmaquíllate con un “agua micelar”, después lava el rostro con un jabón neutro que no irrite la piel y te limpie en profundidad. A continuación, aplica tónico y crema hidratante indicada para la noche, más concentrada y pesada pero con beneficios indicados.

EXTRA: Exfolia tu piel una vez a la semana si tienes piel seca o sensible, y dos si tienes piel mixta o grasa. ¡Puedes hacer tu propio exfoliante con un poco de azúcar y crema hidratante! También aplícate una mascarilla indicada para el acné o el propósito que quiras lograr y deja que tu piel descanse.

4. Si tienes mucho acné y sigues los pasos anteriores pero tu piel no mejora, ve al dermatólogo para que te ayude y te mande medicamento. También se recomienda que vayas aunque lleves bien la piel para que te haga revisiones, te refuerze y mejore tu rutina y se encargue de ver si tu piel está en un estado bueno y saludable.

5. Usa maquillaje de marcas buenas para que no te estropeen la piel ni te haga reacción. ¡OJO! NO ESTOY DICIENDO QUE SÓLO USÉIS MAQUILLAJE CARO, HAY MAQUILLAJE LOW COST QUE FUNCIONA MUY BIEN. Lo que quiero decir con esto, es que investigues un poco en marcas que tengan productos que sean adecuados para tu tipo de piel y funcionen bien, sin llevar químicos ni parabenos.

6. Di “NO” al estrés y “SÍ” al ejercicio. Estresarse es algo normal pero debes relajarte e intentar descansar bien. Haz mucho ejercicio porque la elasticidad de la piel se pierde con la edad, y te ayuda a desintoxicar la piel al sudar y a relajar tu mente.

Ya sabéis que hay que ciudarse por dentro y por fuera, además de las razones por las cuáles salen espinillas en ciertas zonas del rostro, por eso vamos a empezar a cuidarnos y a dedicarnos tiempo a nosotras. ¡Nos lo merecemos!

Si te ha gustado este artículo, te espero con muchos más tips de moda, belleza, viajes y LIFESTYLE en general en mi blog: Tras María Guzmán.

image8

María Guzmán (@trasmariaguzman), autora del blog Tras María Guzmán, sobre moda, belleza y lifestyle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s