10 libros que tienes que leer

No sé vosotros, pero a mí donde me pongan un buen libro que quiten lo demás. A menudo nos guiamos por las portadas o por recomendaciones, y una vez terminados esos libros no sabemos por donde seguir, etc. Por eso hoy os quiero enseñar un “TOP 10 LIBROS QUE TIENES QUE LEER” sí o sí, independientemente de que se salgan de tu zona de confort.

Cada persona tiene un estilo a  la hora de comprar los libros, yo por ejemplo tiro a los libros románticos y de ficción, pero en estos 10 tenéis un mezcla de todos, y además de engancharte y enseñarte una lección, te transportarán a su mundo y te sentirás identificada con los personajes y la situación.

1. DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN

Leer1

Se trata de un libro basado en la época medieval, una chica que pertenece a la realeza y está comprometida con un príncipe. Son felices y viven enamorados, ¿pero quizás es una farsa? Todo cambia cuando los bárbaros toman el poder y su mundo se vuelve un total CAOS, tendrá que dejar de ser quien es y convertirse en otra persona si quiere detener esta situación. Yo lo leí en un par de días y siempre que me preguntan por un libro, recomiendo éste.

2. LA SELECCIÓN

Leer2

Es una saga formada por 5 libros, los tres primeros hablan de América (la protagonista) y en los dos últimos de su hija y su historia. Se trata de un futuro dividido en números según tu posición social, el 1 es la realeza y el 8 son los vagabundos. El príncipe tiene que conseguir esposa y se hace una “selección” de chicas que van a la casa real. Allí sucede de todo, desde peleas entre las candidatas, celos, revueltas con enemigos… Totalmente mis libros favoritos, es una historia muy intensa.

3.  UN BOSQUE MUY OSCURO

Leer3

Esta historia se basa en la actualidad, donde la protagonista es escritora y vive sola en su apartamento, pero con una historia tras ella. Cuando era adolescente se enamoró de un chico pero por circunstancias que descubriréis en el libro, tuvo que dejar todo atrás e irse de su ciudad. De repente un día recibe una invitación de su ex mejor amiga para que asista a su despedida de soltera, y en esa casa en mitad de un bosque habrá un asesinato, se volverán locos y tendrán la peor experiencia de su vida, pero encontrará la explicación que cerrará la historia de su pasado.

4. LA REINA ROJA

Leer4

Esta saga está todavía siendo escrita, justo acaban de sacar el tercer libro y yo ya lo tengo porque llevaba meses esperándolo. En el futuro la gente se divide en “rojos” o “plateados” según el color de su sangre. Los plateados son los líderes y los que tienen dones, mientras que los rojos viven en pobreza y siendo explotados, pero un día una chica roja es llamada a palacio debido a un encuentro con el príncipe y descubren que aun siendo roja tiene un don, y muy poderoso. Ella se queda allí y es emparejada con el hermano del príncipe (MAVEN) y suceden muchas revoluciones, guerras y sufrimiento además de su lío amoroso. Es una saga que me ha enganchado desde el principio, quizás es algo extraña pero va dentro de la línea de “los juegos del hambre” y “divergente”.

5. LAS MARCAS DE LA MUERTE

Leer5

Siguiendo por la línea del mundo futuro, en este planeta hay dos tipos de personas: los bárbaros y los civilizados, peleados desde hace años por sus diferencias. Cada planeta tiene un oráculo, y sólo unas pocas familias son agraciadas con un destino. Al secuestrar al protagonista y llevarlo al planeta del bando contrario, su hermano es torturado y él es llevado con la hermana del príncipe para que la ayude con su don. Después de mucho sufrimiento y torturas, hay una gran revolución que cambia por completo los planes de ambos planetas.

6. DELIRIUM

Leer6

En un futuro el amor es una enfermedad prohibida. La protagonista vivía con sus tías, ya que su madre se había enamorado y había muerto, pero pronto las cosas dan un giro inesperado. Aparece un chico en su vida, pisa la tierra prohibida desafiando a las fuerzas de la ciudad, corre peligro y pasa hambre, pero descubre la verdad sobre su madre. Ella ha heredado el gén, se enamora, pero quizás de dos personas y pronto tendrá que elegir con quién pasar el resto de su vida, a quién abrirle su corazón y si volver a la ciudad para iniciar una revuelta es un riesgo que puede correr.

7. CORDELUNA

Leer7

Cordeluna habla sobre dos historias que pasan en tiempos diferentes y se unen entre sí terminando la historia en el final. En la actualidad en un centro para actrices una chica se enamora de un actor, pero ¿serán las reencarnaciones de los protagonistas de una historia de amor pasada? En la época medieval, cuando en España estaban las guerras en auge, una pareja se enamora y tienen un bebé hermoso, pero por desgracia ella debe quedarse en un monasterio a la espera de su marido que es desterrado.

8. ELEANOR Y PARKER

Leer8

Este libro además de tratar temas actuales, tiene una valiosa lección. Se trata de una chica pobre llamada Eleanor, que vive con sus hermanos y su padrasto. Tiene que ir cada día al instituto, y en el bus conoce al que será el amor de su vida. Parker es un chico al que le encantan los videojuegos, y aunque al principio no encaja con Eleanor porque es algo extraña y le hacen bulling en clase, pronto descubre que el amor es ciego y que puede ser maravilloso.

9. TIMANTTI

Leer9

Timantti es una chica adolescente como cualquiera, excepto por una cosa: sus padres son espías, y ella también. Un buen día sus padres deciden irse y “encargarle un misión” en la que debe ir a un internado en la otra parte del mundo. Su sorpresa es que allí conocerá a las dos personas que empezarán a formar parte de su vida, un giro que la cambiará por completo.

10. LA NEGRA HISTORIA DE JIMMY MORTIMER

Leer10

“¿A dónde van los malos pensamientos cuando los tenemos? ¿Cuál es el lugar donde mueren nuestros sueños y se convierten en pesadillas? ¿Quién controla la cantidad de luz y de oscuridad que nos convierte en quienes somos? Jimmy Mortimer está a punto de descubrirlo.”

Jimmy Mortimer se encuentra muy solo. Hacer amigos nunca se le ha dado bien, pero tener que cambiar de casa constantemente tampoco ayuda a ello. Su única vía de escape es su libreta y un humor entre gris y negro, que le acompaña a todas partes. Sin embargo, en su nueva casa, descubrirá que todo aquello que nos hace infelices también es la llave que abre la puerta a otro mundo y que, para mantener guardada esa puerta y contener la oscuridad, se necesita un guardián.

Leer11

Leer es algo maravilloso que nos aporta muchas lecciones y emociones. Os invito a todos a que echeis un vistazo a estos 10 libros que os propongo, porque os prometo que valdrá la pena. Si os ha gustado el artículo pronto haré un “TOP 10 LIBROS QUE TIENES QUE LEER” pero en inglés.

Si te ha gustado este artículo, te espero con muchos más tips de moda, belleza, viajes y LIFESTYLE en general en mi blog:  Tras María Guzmán.

image8

María Guzmán (@trasmariaguzman), autora del blog Tras María Guzmán, sobre moda, belleza y lifestyle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s