Perfecta en verano

Llega el verano y con él la prioridad de estar todas perfectas. Este artículo va dedicado a todas las chicas que piensan cambiar su cuerpo de una forma sana y bonita, con una dieta sencilla y un poco de ejercicio. Todas somos hermosas independientemente del físico, pero nunca está de mal cuidarse y tratar de hacer un esfuerzo para sentirnos mejor.

image1

ALIMENTACIÓN

Lo más importante de todo es la alimentación, ya que por mucho ejercicio que hagáis lo que refleja nuestro cuerpo es lo que comemos. Mucha gente asocia las dietas a personas que tienen sobrepeso o a dejar de comer como forma de dieta extrema que usan algunas modelos, pero esto es totalmente falso. Lo que debemos hacer es seguir una dieta rica en alimentos sanos para el organismo, con las suficientes vitaminas y nutrientes y con alimentos orgánicos. Una dieta para cuidarnos por dentro, asi que a continuación os voy a dar un par de consejos e indicaciones para que hagáis vuestra dieta perfecta. Recordad que tenéis que adaptarla a vuestro cuerpo, necesidades y alérgias.

1. En mi opinión, este es el punto MÁS importante de todo. Tenéis que respetar y hacer todas las comidas cada día (5). Mucha gente se salta el desayuno o cena para “no engordar” pero es un ERROR. Al no hacer todas las comidas el organismo trabaja a otro ritmo y es malo para el cuerpo, simplemente no tomar cantidades bruscas y equilibrar con mucha verdura y fruta.

2. ¡¡¡AGUA, AGUA Y AGUA!!! Es un “must” para llevar una vida sana, beber mucha agua y no deshidratarte. Hay científicos que dicen que hay que beber 2L diarios y otros que dicen que sólo hay que beber cuando te lo pida el cuerpo. Esto ya es según la persona, yo soy partidaria de beber 2L diarios porque me encanta el agua pero lo importante es NO BEBER REFRESCOS O BEBIDAS CON DEMASIADO AZÚCAR/ QUÍMICOS.

3. DATE UN PAR DE ANTOJOS SEMANALES. Está genial hacer dieta de forma sana y eliminar comida basura y porquerías, pero tampoco hay que llevarlo al extremo. Un par de antojos semanales como un helado o una pizza nos van a animar a seguir comiendo bien y sobretodo no hará de la dieta una cosa monótona y aburrida.

4. Tomar dos raciones de lácteos diarios. Hay gente que ama la leche y bebe mucha al día, después están las personas (como yo) que por cierta razón no toman. A mí personalmente no me gusta por la textura y porque me sienta mal, pero es muy necesario. Teneis que establecer un equilibrio y tomar de todo: fruta, verdura, agua, carbohidratos, proteínas y LÁCTEOS. Tenéis muchos tipos de leche, pero la más sana y más recomendada es la LECHE DE ALMENDRA (además de la de vaca). También podéis optar por alimentos como el queso o el yogurt para equilibrar los lácteos que tomáis cada día.

5. ELIGE LOS ALIMENTOS INTEGRALES. Yo ya me he pasado al pan integral, y a demás de estar rico es muy sano y bueno para nuestro cuerpo. Si vais a comer como Dios manda, un paso fundamental es comer pan integral en vez del normal y también cambiar el azúcar por Stevia o azúcar de caña.

image2

ALTERNATIVA

Además a vuestra dieta podéis añadir complementos como quemadores de grasa. Yo personalmente no los uso pero conozco a gente que sí, y le va genial. Me mandaron para probarlas y os puedo asegurar que además de que la marca es buena, sus productos son de calidad. Se tratan de pastillas 100% naturales y que te ayudan a quemar la grasa que el cuerpo no necesita de forma más rápida. Os voy a enseñar dos tarritos diferentes de ellas, son de Plastimea y os las recomiendo un motón.

1.  La forskolina es un quemador de grasas.

Las venden en Amazon y podeis encontrarlas aquí

image3

2.   La Garcinia es un supresor de apetito ideales para empezar la operacion bikini.

Las puedes encontrar aquí

image4

3. El Detox DietaSlim elimina toxinas y depura el cuerpo.

Las puedes encontrar aquí

image5

EJEMPLO DE DIETA

No soy nutricionista ni mucho menos aunque me gustaría, pero me encantaría compartir con vosotros un poco sobre mi dieta o cómo creo que podría hacerse una dieta saludable. La verdad es que no es una dieta en sí porque no os privais, si no que coméis alimentos ricos en vitaminas y nutrientes. Para todos los que me habéis preguntado, yo sigo una dieta para estar saludable por dentro y me gusta hacer lo siguiente tal que así.

DESAYUNO: De lunes a viernes empezar con un buen vaso de agua y preparar un tarro con un yogurt natural/sin azúcar, y añadir cereales integrales/avena y unas frutas. Os aconsejo que probéis con frutos rojos como frambuesas, fresas, moras, etc porque son detox y están buenísimos. Los fines de semana probad con unas tortitas o unas tostadas, consentiros algo más.

MEDIA MAÑANA: Esto es un poco segín tu horario, yo os aconsejo que os toméis una pieza de fruta porque hay que tomar 2/3 diarias. Si vais al insti como yo, un zumo (en el mismo supermercado podeís comprarlos envasados y naturales) y un bocadillo.

MEDIO DÍA: A la semana tenéis que tomar 1 o dos raciones de legumbres, 2 de carne y 4 de pescado/marisco. Añade también una buena ensalada y un vaso grande de agua para hidratarte y saciar el hambre.

MERIENDA: Haceros un buen smoothie de frutas naturales con un poco de avena o un vaso de leche con unas cuántas galletas. Es muy importante que comáis unas 3/6  nueces o almendras diarias.

CENA: La cena debe de ser muy ligera, una ensalada con un filete de pollo o un poco de pescado. De postre podéis tomar un par de onzas de chocolate negro porque son muy buenas, pero sólo 2 al día. También podéis tomar fruta, pero como mucho una porque tiene azúcar . Al no estar tan activos e irnos a dormir, ese azúcar no se quema y se convierte en grasa.

ENTRENAMIENTO

Esta es la otra parte, a la que todo el mundo teme. Personalmente amo hacer ejercicio, me siento bien conmigo misma y me hace evadirme de todo. Para  todos los que me preguntáis acerca de la equipación: 1. No es necesario tener ropa especial deportiva, pero se recomienda un sujetador deportivo en el caso de las chicas para sujetar bien el pecho, y unas zapatillas que te cuiden el pie a la hora de moverte, saltar, correr… 2. No importa que no vayáis al gym o no tengáis pesas, yo no voy al gym pero aun así practico mucho deporte y te cuidas igual, asi que animaros y no pongais esa excusa.

Antes de enseñaros unos ejercicios me gustaría deciros un par de cosas muy importantes:

1. Tenéis que conocer vuestro cuerpo y entrenar según vuestra edad, peso y fuerza. Tenéis que esforzaros pero todo con progresividad y sin pasarnos. Podéis hacer entre 30min/1hora es suficiente.

2. Lo más recomendable es que hagáis ejercicio 4 días por semana y pareis unos días para que los músculos descansen. Podéis hacerlo dejando un día entre entrenamiento/descanso o como yo: L/M/X/J entreno y el viernes + finde descanso.

*UN TIP EXTRA QUE SIEMPRE RECOMIENDO ES AYUDAROS DE ALGUNA APP O WEB, YO OS VOY A ENSEÑAR UNOS EJERCICIOS PERO OS RECOMIENDO QUE OS DESCARGUEIS “NIKE TRAINING CLUB” O QUE ENTRÉIS EN – http://gymvirtual.com/

image6

ENTRENAMIENTO HECHO

Empezad a calentar durante unos minutos para no hacer movimientos bruscos y seguir con:

– PUEDES IR A CORRER 1 HORA O ANDAR.

1. Plancha con los antebrazos apoyados – 30′”

2. Plancha con los brazos extendidos – 30″

3. Plancha lateral – 30″

4. Plancha lateral con abdomen – 5 repeticiones con cada lateral

5. Plancha con 3 apoyos alternativos – 15″

6. Plancha con movimiento ‘delante-detrás’ – 15″

7. Escalador con los antebrazos apoyados – 5 repeticiones con cada pierna

8. Abdominales clásicos – 20 repeticiones

9. Abdominales bicicleta – 30″

10. Abdominales verticales – 20″

11. Abdominales ‘patada de rana’ – 15 repeticiones

12. Abdominales con giro – 15 repeticiones

13. Extensión posterior de piernas – 15 repeticiones con cada pierna

* Lo más importante es que seais vosotras mismas, que os queráis tal y como sois, porque incluso una imperfeccion es hermosa en una mujer o en cualquier persona. Cuidaros para estar sanas y por vosotras, no por un cánon de belleza  o presión social. Es pero que os sirva y os pongais a ello.

image7

Si te ha gustado este artículo, te espero con muchos más tips de moda, belleza, viajes y LIFESTYLE en general en mi blog:  Tras María Guzmán.

image8

María Guzmán (@trasmariaguzman), autora del blog Tras María Guzmán, sobre moda, belleza y lifestyle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s