Alimentación de temporada / primavera

¡Buenos días! ¿Cómo han ido esas vacaciones de Semana Santa? Espero que las hayáis disfrutado mucho y que hayáis desconectado, además de haber aprovechado el tiempo con la familia, ¡es lo más importante!

Hoy vamos a hablar de comer sano, en este caso, comer de temporada. Y es que al final si sabemos cuáles son los alimentos de temporada, podremos comer mejor y, además, ¡más económico!

Frutas de temporada

En Mayo empieza la temporada del aguacate. Es una de las frutas que más me gustan, súper saludable, llena de grasas buenas, de vitaminas y además deliciosa. Pero normalmente su precio es muy elevado así que es buena opción que aprovechemos y disfrutemos de recetas con sus beneficios ahora.

Aquí os dejo algunas ideas de cómo podéis incorporarlo  en vuestras recetas. En ensaladas le da un toque graso buenísimo, tanto ensaladas de pasta, de cous cous o incluso ensaladas con legumbres. Para las cenas, me encanta la combinación de lomo embuchado y aguacate, es algo rara y normalmente poca gente la ha probado, pero de verdad, un sandwich, bocadillo o bagel con este combo y ¡ya me diréis que os parece! Y, por supuesto, en unas fajitas integrales con ternera, cebolla, tomate natural y aguacate.

En cuanto a frutas rojas, las cerezas y las fresas están en su mejor época. Podemos utilizarlas como snack saludable, en unas tortitas de avena para el desayuno o en un delicioso smoothie fresquito ahora que llega el calor. Por supuesto, de acompañante para un desayuno o un snack son un 10.

El resto de frutas que empiezan su temporada ahora son las ciruelas, el melocotón, el melón, la nectarina y el níspero.

Verduras de temporada

Hay muchas verduras que son anuales, es decir, que podemos encontrarlas todo el año sin problema. Sin embargo hay algunas que empiezan a caer cuando se acercan los meses de verano (junio, julio y agosto) así que son las que vamos a ver para poder aprovecharlas antes de que el calor se instale con nosotros.

Estas verduras son : la alcachofa, el apio, la berenjena, el brócoli y el espárrago verde.

El brocoli es una de nuestras verduras favoritas. Aunque Carlos sea muy de carne, un buen brócoli bien hecho le pierde. El truco para que le guste a la mayoría es dejarlo al dente, no pasarlo de cocción para que no se quede demasiado blando y con un sabor muy subido. Nosotros lo hacemos al vapor durante 4 minutos, con un poquito de sal y aceite de oliva en crudo y de verdad, ¡es una delicia!

Ahora sólo queda dejar volar un poquito la imaginación y sacar al “Ratatouille” que llevamos dentro para hacer maravillas con estos alimentos. Y a disfrutar de la temporada de primavera que siempre esta llena de color.

Sonríe, ¡sobran motivos!

Marta Rivas (@martarivasrius), autora del canal de YouTube martarivasrius, sobre vida sana y maternidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s