Superar la astenia primaveral o el cansancio con éxito

La vitamina C: nuestro sistema inmunológico se encuentra más débil en los periodos de cansancio o cambio de estación. Para reforzarlo es necesario consumir suficiente vitamina C en nuestro día a día, no obstante, esta vitamina es de difícil asimilación si no la tomamos de manera correcta. Para acceder fácilmente a la vitamina C unas frutas con alto porcentaje en esta vitamina serían la naranja o la mandarina. Para que nuestro organismo la absorba en su totalidad debemos tomarnos un zumo de naranja por la mañana en ayunas recién exprimido. Para un extra de energía podemos añadirle un par de cucharadas de polen o jalea real.

Los probióticos: en nuestro intestino delgado reside nuestra flora intestinal encargada de absorber los nutrientes de las comidas que vamos ingiriendo a lo largo del día. En momentos de estrés o cansancio puntual la flora intestinal se debilita, a causa de esto no absorberemos correctamente los nutrientes causando aún más cansancio. Para remediarlo es importante tomar los probióticos en cápsulas o kéfir. El kéfir es una bebida con gran número de probióticos que podremos comprar en los herbolarios.

Floradix: es un jarabe de hierbas que podemos comprar en cualquier herbolario muy rico en hierro. Ideal para tomar después de menstruaciones fuertes.

No tomar café: el café es una bebida excitante que llena nuestro cuerpo de toxinas, altera nuestro sistema nervioso y no nos quita el cansancio. Podemos sustituirlo por un batido energético ideal para tomar entre horas. Los ingredientes son: un plátano, dos cucharadas de cacao en polvo puro, pipas de calabaza, un poco de canela molida y un vaso de cualquier leche vegetal que nos guste. El plátano es rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio. El cacao nos da muchísima energía, es importante que sea puro y ecológico puesto que sino llevaría azúcar refinado. La canela también despierta nuestro sistema nervioso y la leche vegetal de algún fruto seco como avellana o almendras serían las más indicadas por el alto contenido energético que poseen.

El desayuno: todos conocemos la importancia de la primera comida del día. Una receta fácil y buena sería verter un yogur en un pote de cristal, esto nos permitirá llevarnos el pote donde queramos pudiéndolo meter en el bolso, la mochila, etc. A continuación, le pondremos un poco de azúcar moreno, algunos cereales como copos de avena y toda la fruta que queramos consiguiendo así un desayuno equilibrado y saciante.

idea de desayuno
Ideal para tomar en el desayuno.

Vilma Montoliu (@vilmamontoliu13), Naturópata Holística y estudiante de Ha del Arte y Diseño de Moda. Autora del canal de YouTube VilmaMontoliu, sobre moda, salud y belleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s