Más de un centenar de actividades para adultos y niños en la novena edición de la Feria Natura Málaga

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acoge desde ayer hasta mañana domingo la novena edición de Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, que será escenario durante todo el fin de semana de más de un centenar de actividades paralelas para disfrutar en familia. Conferencias y talleres físicos sobre bienestar físico y mental, nutrición y alimentación, propuestas educativas y práctica de yoga y técnicas complementarias comparten protagonismo con la zona expositiva, en la que también se realizarán sorteos, degustaciones y promociones especiales.

La edición número nueve de la Feria de Vida Saludable y Sostenible Natura Málaga ha dado comienzo ayer en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y durante las próximas jornadas será espacio de encuentro de productores, distribuidores y consumidores de artículos y servicios ecológicos y sostenibles. Con una programación especialmente pensada para todos los públicos, Natura Málaga acoge conferencias, talleres físicos, demostraciones de productos y servicios, sorteos, degustaciones, sesiones informativas y cuentacuentos infantiles, junto a una zona expositiva con más de 140 empresas entre las que destacan productos ecológicos certificados y artículos de cosmética natural.

Así, el Instituto de Estudios del Yoga realiza a lo largo del día de hoy conferencias sobre bienestar físico y mental a través de técnicas como el ayurveda y la kinesiología, además de dirigir clases de yoga en sus variantes vinyasa flow y hath; y la Organización Colegial Naturopática ‘VIX Natura Regeneratrix’ FENACO aborda la naturopatía y las aplicaciones de los aceites esenciales, además de impartir a los participantes talleres físicos de digitopuntura y técnicas de quiromasaje emocional.

En la Naturaula, el Centro Mi Matrona organiza varias sesiones de yoga-pilates para embarazadas y madres con bebés, ejercicio hipopresivos, psicomotricidad para bebés, fertilidad natural y un foro en el que los futuros padres pueden resolver sus dudas acerca del embarazo y las etapas posteriores. Los masajes centran también la sesión de TNDR, y los interesados en los cultivos hidropónicos o en aprender a elaborar portabebés ergonómicos tienen la oportunidad de asistir a los talleres de My Pot y Chibolito Portabebés, respectivamente.

El evento ha incorporado en 2017 el Rincón del Bebé, que además de una zona expositiva con productos y servicios dirigidos al embarazo, parto y primeras etapas del bebé, acoge el IV Foro Mi Matrona, organizado por el centro del mismo nombre. El experto en pediatría Carlos González impartirá dos conferencias –sábado y domingo- basadas en la importancia de un modelo de crianza saludable basada en el vínculo de apego seguro a los hijos.

Así, junto a la conferencia de González ‘Lactancia y alimentación en los primeros años’, los cuentacuentos, los talleres de huertos y de flora y fauna y los de manualidades en la Natuteca, mañana sábado destacan las conferencias sobre nutrición natural y vegetariana, acupuntura, osteopatía, meditación y gimnasia hipopresiva. Las sesiones prácticas serán de hot fit yoga, vinyasa flow yoga, kundalini yoga, hatha yoga clásico, relajación, yoga y rendimiento deportivo e integración del yoga en las técnicas manuales de naturopatía. Apiterapia, kinesiología, masaje ayurvédico y recetas saludables compartirán espacio en la Naturaula con presentaciones de productos y sesiones del centro Mi Matrona sobre gestación, fertilidad y parto, entre otras cuestiones.

Cabe destacar que la zona expositiva de Natura Málaga aúna a más de 140 empresas – más de un 14 por ciento más que en 2016- en torno a los sectores gastronómico, de alimentación, cosmética, salud, técnicas complementarias, medioambiente y artesanía, con gran protagonismo de los productos ecológicos certificados. La marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia impulsada por la Diputación de Málaga ‘Sabor a Málaga’ tiene una marcada presencia a través de varias firmas malagueñas.

Natura Málaga está organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, con el patrocinio de la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia, impulsada por la Diputación de Málaga, ‘Sabor a Málaga’; y con la colaboración de la Organización Colegial Naturopática ‘VIX Natura Regeneratrix’ Fenaco; del Instituto de Estudios del Yoga; de la Unión de Consumidores de Málaga; de ToysRus y del centro ‘Mi Matrona’. El horario de apertura del salón es de 11.00 a 20.30 horas ininterrupidamente durante hoy sábado y de 11.00 a 19.30 horas mañana domingo.

Redacción – Revista Okbienestar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s