Cómo entrenar tu cerebro para ser ¡positivo!

Hola a todos,

Cada día aprendemos nuevas cosas, y que mejor que aprender aquello que nos va a servir para toda una vida, ¿no?

En el post de hoy os quiero enseñar que el cerebro se puede entrenar para conseguir tener una mente positiva en el día a día y para superar todos los obstáculos que se nos pongan por delante.

Seguro que si algún día habéis tenido algo inesperado y negativo lo habéis arrastrado durante el día de la forma en la que ha sido imposible sacar una sonrisa. Por eso el truco está en entrenar poco a poco y con constancia al cerebro para mantenernos positivos.

1. CUÍDATE:

El estilo de vida que llevemos nos puede afectar mucho a nuestro estado de ánimo. El vivir estresado, el querer hacer todo en el momento, la mala alimentación, fumar, beber…. Esto hará que la deficiencia de las vitaminas que necesita el cuerpo nos haga estar cansados, con ansiedad o depresión. Por lo que intentar vivir el día con más calma y pensando en todo lo que hacemos seguro que nos ayudará a sentirnos más refrescados y positivos, a que sea más fácil sacar una sonrisa, y por supuesta la buena alimentación nos hará estar con mucho mejor humor!

Otra de las cosas que a mi me ha ayudado mucho a este estilo de vida saludable ha sido la práctica de Yoga. Con media hora al día en tu casa al despertarte te hace sentirme mucho más relajado y empezar el día con el pie derecho. Os animo a que lo probéis!

2. ENCUENTRA ALGO POR LO QUE ESTAR AGRADECIDO:

No importa lo mal que tu situación pueda parecer, siempre hay algo para ser agradecidos. Y en eso tenemos que darnos cuenta de las personas que de verdad sufren y nosotros tenemos casi todo lo que queremos… porque quejarnos? Pasa algo de tiempo cada mañana enumerando tres cosas por las que estás agradecido. Podría ser tu familia, amigos o un techo sobre tu cabeza. No importa cuán grandes o pequeñas sean, es importante recordar las cosas buenas de tu vida. Cuando algo vaya mal, ve a tu lista de la mañana y trata de encontrar la paz. Si te enfocas en la gratitud, las cosas que no van bien en tu vida, no parecerán tan importantes.

3. DA:

A veces, la mejor manera de ayudarse a sí mismo es ayudando a los demás. Ya sea que elijas ser voluntario en hospitales para sacar la sonrisa a los niños que lo necesitan o envíes un regalo inesperado a alguien que lo necesite, iluminar el día de otra persona tiene un efecto expansivo. Las buenas vibraciones son contagiosas. Llevar alegría a otros puede llenarte con esa misma alegría y positividad, que incluso, salió de ti.

4. ENCUENTRA BALANCE:

La vida puede ponerse agitada en cualquier momento inesperado. El estrés puede abrumarte antes de que te des cuenta creando una mentalidad negativa. Por eso el equilibrio es tan importante. Si estás agobiado en el trabajo, tal vez es hora de dar un paso adelante y buscar una solución.
Si tu relación es demasiado estresante, tal vez es hora de tomar un descanso. Encuentra formas de mantenerte centrado. Haz yoga, medita, da un paseo y relájate o haz cualquier otra actividad, lo que más te aporte y te guste te hará desconectar de todo lo que tienes por dentro y que ayude a calmar tu mente. Concéntrate en crear vibraciones positivas y disipar cualquier pensamiento negativo. ¡Sólo te tumbarán!

5. SIGUE TU PASIÓN:

La mejor manera de mantenerse positivo es hacer algo que te gusta, cada día. Si tu trabajo no te trae alegría, busca uno nuevo. Si lo que estudias no te acaba de gustar, busca y prueba otra cosa que te llene y te haga feliz. Si tu pareja no te hace feliz, da un paso adelante. Encuentra tu pasión y sigue esa pasión. Ya se trate de escribir, la música, ayudar a otros o viajar, guarda las excusas y encuentra tiempo para hacer lo que te hace feliz. Tus metas y sueños están más cerca de lo que piensas. Todo lo que tienes que hacer es actuar en consecuencia.

Espero que este post os ayude a cambiar un poco la forma de ver las cosas. Si se quiere se puede, y si queremos cambiar algo en nuestra vida o solamente nuestra actitud no lo pienses mas, ¡¡hazlo!!

Clara Camacho (@claritacamacho), ex componente del equipo nacional de natación sincronizada y estudiante de Psicología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s