Life Coaching, la base de Coolmood: Un estilo de vida basado en el equilibrio

¿Qué es un Life coach?

La base de Coolmood es el Life coaching.  Un proceso de Life coaching está enfocado para personas que quieren mejorar su vida.  Surge por la distancia que existe entre lo que somos y lo que nos gustaría ser.

Empecemos por entender qué es un life coach.  Life es una palabra inglesa que significa vida o existencia. Coach es una persona que asesora a otra para impulsar su desarrollo profesional y personal. Por lo tanto un Life coach es un asesor de vida que ofrece herramientas para el cambio y el crecimiento.  Actúa de guía en el proceso hasta alcanzar el éxito.

El coaching de vida es el arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas para que consigan lo mejor de sí mismas en todo aquello que desean.

El Life coaching apuesta por alcanzar la felicidad. Se busca experimentar lo positivo de la vida, convertir los sueños en realidad y sobre todo sentir que se vive de manera coherente con los valores personales. Es la herramienta para llegar a ser aquello que queremos ser.

Con el Life coaching puedes transformar tu vida

Como decía el artista Miguel Ángel: “La escultura ya estaba dentro de la piedra. Yo, únicamente, he debido eliminar el mármol que le sobraba”. Igualmente ocurre en un proceso de coaching, solo debemos eliminar lo que nos bloquea y llegar adentro, donde está nuestro mayor potencial y lo que realmente somos.

La premisa básica es que cada individuo tiene dentro de sí la solución a su problema y las herramientas suficientes para poder ser utilizadas y es en éstas últimas donde vamos a enfocarnos para que cada uno pueda manejar su vida de una manera óptima.

El life coaching se basa en dos elementos principales: la auto-superación y la auto-realización.

El peor enemigo es la propia mente de las personas. Es por ello que dedicamos tiempo en desarrollar la motivación, la autoestima, la creatividad y el compromiso.

El life coaching aumenta la conciencia, produce responsabilidad y genera confianza en uno mismo. La actitud con la que nos enfrentamos a un proceso de coaching es fundamental para alcanzar el éxito.

Es necesario aprender a cambiar. El coaching nos enseña a manejar la incertidumbre y a sentir que la vida en sí misma es una oportunidad de aprendizaje. El aprendizaje implica un cambio real en el comportamiento, en las emociones y en los pensamientos. Es necesario desaprender para poder adquirir nuevos conocimientos que generan nuevos comportamientos y así se modifica la percepción del mundo e interpretamos éste desde un nuevo punto de vista.

Una de las principales transformaciones de un proceso de life coaching es que la persona aprende a tomar conciencia, a salir de su zona de comodidad y empieza a asumir nuevos retos. Los clientes aprenden a respetarse y valorarse. También toman conciencia de que el cuerpo habla, del poder del inconsciente y la importancia de vivir en el aquí y el ahora en cada instante de nuestra vida.

El life coaching tiende a ser holístico, potenciando la fusión entre la mente, el cuerpo y el espíritu para que cada persona alcance una salud óptima y un bienestar integral que le dirija a una vida equilibrada.

SONY DSC
Fotografo: Sergio López de Davaillo

La propuesta de Coolmood

COOL se refiere siempre a lo externo, a lo que se proyecta hacia afuera o está fuera de nosotros.

MOOD se refiere al mundo interior, estado de ánimo y a cómo nos sentimos con nosotros mismos.

Cuando nuestro interior se equilibra también lo hacen nuestros hábitos y viceversa. Por eso una buena alimentación y un equilibrio emocional nos hacen sentir más jóvenes, ágiles y de manera natural florece nuestra belleza innata.

“No se trata de tener una vida perfecta, la perfección es algo ficticio.

Se trata de ser real y ser feliz.”

Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos todo se vuelve más sencillo y nuestro entorno tiende a equilibrarse con nosotros. Cuando nosotros cambiamos, nuestro entorno cambia, por eso muchas veces decidimos limpiar nuestro armario o redecorar nuestra casa. El mundo que nos rodea no es más que un reflejo de cómo nos sentimos por dentro. Un armario sencillo, un vestuario adaptado a tu forma de vivir, a tu ritmo y a tus circunstancias te facilitan la vida en muchos sentidos, sintiéndote cómoda y segura allá donde vayas.

Igualmente la decoración y distribución de nuestros espacios son fundamentales. Después de un día de trabajo nos gusta llegar a casa y relajarnos sin que elementos externos puedan afectar nuestro descanso. El fin de semana, invitar  a los amigos a comer a casa, una tarde de sofá, manta y cine, un rincón de trabajo, una cocina donde puedas expandir tu creatividad, un baño donde dedicarte tiempo o un dormitorio donde tus hijos puedan jugar y divertirse, etc. Hay un montón de espacios que podemos ordenar y decorar para una vida mejor.

Mi propuesta es acompañarte,  con un seguimiento y  según tus necesidades, en los cambios que quieras realizar para equilibrar  tu vida. Para ello cuento con un equipo de profesionales  de la nutrición, el estilismo y la decoración para asesorarte en éste cambio integral.

Para ello he diseñado y unificado en un mismo Plan los cuatro ámbitos y lo adaptamos a ti teniendo en cuenta tu prioridad. Sea cual sea el Plan Coolmood que elijas podrás hacer cambios en los diferentes aspectos de tu vida.  Porque encontrar el equilibrio es nuestra filosofía.

Si quieres mejorar tu estilo de vida, si quieres una vida saludable  y equilibrada Coolmood es tu sitio.

logo_png

Maitane San Nicolás, coach y fundadora de Coolmood. Si quieres más información sobre los planes de Coolmood, visita su web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s