El aceite de coco y su uso cosmético

El coco es una fruta tropical con diversas propiedades nutritivas, además posee diferentes oligoelementos como el magnesio o el potasio.  Debido a su multitud de beneficios podemos usar el aceite procedente del fruto como cosmético. Existe un proverbio chino que declara: “No te pongas nada en la piel que no te podrías en la boca.” Así pues, el aceite de coco es buenísimo para dar sabor a las ensaladas y también para cuidar nuestra piel.

Lo más importante antes de usar el aceite de coco como cosmético es saber qué características debe tener. Básicamente, lo más importante, es que sea ecológico. No valdría cualquier aceite, siempre es mejor comprarlo en una tienda de productos biológicos y naturales. Aunque sea para uso cosmético podemos comprar el aceite listo para ingerir. Asimismo, tenemos la opción de comprar aceite de coco ayurvédico, el cual está especialmente pensado para uso cosmético, no obstante, también se puede usar en cocina. En conclusión, el único factor verdaderamente importante es que sea un aceite de coco de procedencia ecológica.

El segundo hecho importante es la facilidad que tiene este producto en solidificarse con las bajas temperaturas. Sin embargo, para su uso es importante que se encuentre líquido. Para proceder al cambio de estado simplemente deberemos poner el producto debajo del grifo con agua caliente o aplicarle durante unos instantes el aire caliente del secador de cabello.

En cuanto a las aplicaciones tenemos una enorme multitud:

  • Como desmaquillante: El aceite de coco es un producto excelente para retirar el maquillaje tanto de ojos, labios o rostro. Aplicaríamos el producto con suavidad dando movimientos circulares. Podremos ver como la máscara de pestañas o el pintalabios se mueven de su lugar. Finalmente, retiraremos todo el producto con un pañuelo o una toallita facial.
  • Como exfoliante: La exfoliación es un paso fundamental para una higiene corporal y facial correcta. Este paso nos ayuda a retirar las células muertas de nuestra epidermis, de esta manera los productos que usaremos a posteriori penetrarán muchísimo más en las capas menos superficiales de nuestra piel. Para este uso mezclaremos el aceite de coco con azúcar moreno. El azúcar proporcionará el efecto exfoliante debido a su textura granulosa y el aceite de coco ayudará a que el tratamiento sea suave. Esta opción es perfecta para pieles sensibles difíciles de exfoliar.
  • Retirar las cutículas: Las cutículas son las pieles que rodean nuestras uñas. Para proceder a una buena y bonita manicura sería recomendable usar el aceite de coco como sustitutivo a la crema hidratante de manos. Debemos aplicarlo con un bastoncillo de naranjo haciendo hincapié en retirar las pieles, pero siempre con suavidad.
  • Crema depilatoria: Si nuestra opción para retirar el vello corporal es la maquinilla de afeitar, el aceite de coco sería una perfecta opción para no dañar nuestra piel durante el proceso. Lo pondremos en las piernas antes de proceder a la depilación usándolo como crema depilatoria. De esta manera el afeitado se llevará a cabo de manera mucho más delicada y satisfactoria.
  • Contorno de ojos y labios: Debido a sus cualidades nutritivas el aceite de coco es una buena opción como sustitutivo a las cremas de contorno de ojos y labios. Deberemos aplicarlo a toquecitos en las zonas indicadas.
  • Crema hidratante: Podemos usar el aceite de coco como crema hidratante corporal. Antes de salir de la ducha, con la piel húmeda, lo podremos en nuestra piel. A continuación, nos secaremos a toquecitos cuidadosamente con la toalla.
  • Mascarilla capilar: Por último, tenemos la opción de acomodar el aceite de coco de medios a puntas en nuestro cabello. Se debe dejar actuar durante toda la noche o unas horas del día, seguidamente procederemos a aclarar el cabello haciendo dos enjabonadas.

Hasta aquí el post de hoy, espero que puedan aplicar el aceite de coco para muchísimo más que el aliño de sus ensaladas.

Vilma Montoliu (@vilmamontoliu13), autora del canal de YouTube VilmaMontoliu, sobre moda y belleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s