¡Reinvéntate y cuídate!

Como introducción en mi primera entrada, decir que estoy ilusionada por colaborar en este rincón con mis inquietudes y experiencias. Me voy presentar, mi nombre es Carmen Garay, nacida y criada en Valladolid y me considero una mujer multidisciplinar empedernida: actriz, entrenadora de Pilates, Fitness y CrossFit, diseñadora, enamorada de la alimentación saludable… ¡no puedo estar quieta!

carmengaray5

Hace 9 años tomé la decisión de venir a Madrid a cumplir un sueño: estudiar interpretación. Ahora, desde la distancia me suena demasiado épico. Al igual que todos los que vinieron como yo, con una mano delante y otra detrás, estaba segura de que yo era diferente, era especial, iba a llegar lejos, mi talento sería descubierto…. BLA BLA BLA…

Pasan los años, el sueño se esfuma y te das de frente con la realidad. En ese mismo instante me pregunté si me quería acomodar trabajando para sobrevivir esperando que un día me llamaran para un papel o si le iba a plantar cara a la vida y abrir otro camino en el que poder desarrollarme mientras esperaba esa llamada. La respuesta vino rápidamente y ese mismo día ya había buscado todos los cursos que me podrían interesar, al fin y al cabo el saber no ocupa lugar.

Me decidí por el Pilates, era una disciplina que ya practicaba y me gustaba. En seguida me salieron clases que iba compaginando para tener un sobresueldo y cuando me quise dar cuenta, hace ya 4 años, había montado mi propio estudio de Pilates en el centro de Madrid: PILATES enunIMPULSO.

carmengaray2
No olvides lo más importante: estirar. Te ayudará a prevenir lesiones, dolencias y a sentirte ágil.

Desde entonces no he parado de formarme ampliamente en todo lo relacionado con el mundo de la salud y el bienestar, compaginándolo con mi trabajo de actriz.

Humildemente, compartiré aquí todos mis secretos para estar sanos y bellos por dentro y por fuera, consejos para una alimentación saludable, deportes adecuados para cada necesidad e intentaré transmitiros toda mi energía positiva :-).

Como introducción al Pilates, aunque mejor diría al “Pilates que yo practico”, te diré que si lo que buscas es tener calidad de vida, olvidarte de los dolores cervicales, lumbares, sensación de entumecimiento, dolor de articulaciones, flojera, ansiedad, inseguridad… este es tu deporte. En Pilates enunIMPULSO trabajamos de manera no lesiva toda la musculatura para tonificarla y estirarla, en muy poco tiempo te sentirás fuerte y ágil, la ansiedad disminuirá y te sentirás más seguro de ti mismo.

carmengaray1
Planchas. Un ejercicio que no falta en mis entrenamientos ya que tonifica y estabiliza gran parte de la musculatura.

Trabajamos Pilates suelo, máquinas e implementos, nos encantan todos los juguetitos del mundo del fitness: bosu, fitball, po-wer band, gliding, chiball, theraband, pesas, aro.. ¡cada clase es diferente! Hacemos que trabajes duro de una forma dinámica y divertida.

En cuanto a la alimentación, el primer secreto que os voy a desvelar es que: ¡el desayuno es muy importante! Y hay que saber que desayunar en cada momento.
Yo hoy necesito empezar el día con energía, vitalidad y concentración así que me he preparado un desayuno rico en SUPERALIMENTOS. (Todos los productos son ecológicos)

BOWL DE CEREALES, FRUTA Y SUPERALIMENTOS

Cereales de chocolate, arroz, avena y maíz: hidratos de carbono saludables de absorción lenta, sensación de saciedad durante más tiempo, contienen fibra y vitaminas.

Plátano: aporta energía, reduce calambres musculares, reduce colesterol, antiácido natural…

Nueces: la grasa BUENA es necesaria, muchos frutos secos en CRUDO reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, son antioxidantes…

Bayas de Goyi: te ayuda a mantenerte joven, mejora la vista, regula tanto el sueño como el apetito, cuida los riñones y el hígado…

Reishi: gran antioxidante, potencia el sistema inmune, tiene propiedades frente al cáncer, reduce la tensión, el colesterol, la glucemia, combate la fatiga y la ansiedad.

Maca: aumenta la fuerza y la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. Mejora la fertilidad y la líbido. Rica en vitaminas y minerales.

Bebida de avena: fácil digestión, aporta fibra, aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B, calcio…

Os recomiendo el supermercado ecológico Bio C’ Bon. Todas las semanas lleno mi nevera de fruta y verdura fresca de calidad y a buen precio. Aquí tienes todo lo que necesitas para una alimentación saludable.

Carmen Garay (@carmengaray), Directora del estudio de Pilates enunIMPULSO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s