Espelta, un cereal ideal para empezar el día con energía

Hoy comienzo mi andadura por estos lares y que mejor que empezar el día con fuerza y energía, y contaros cómo lo empiezo yo.

Me gusta mucho cuidarme tanto por dentro como por fuera y desde que inicio el día intento cuidarme lo máximo posible. Cada mañana al levantarme me pongo mi tacita de leche con Eko, una combinación de cereales con jalea real y miel, perfecta para beberla con leche y comenzar el día con energía, su mezcla de cereales te ayudan a combatir el cansancio y la fatiga. Es una forma dulce de cuidarse gracias a su maravilloso sabor.

Eko es una fabulosa mezcla de cereales de cebada, malta y centeno que hace muy fácil la forma de tomar cereal. Pero yo completo mi desayuno con pan de espelta, algo que os recomiendo totalmente. Cada mañana me pongo mis dos galletas de espelta con mermelada o, a veces pavo o queso eso según los gustos de cada uno, ya os digo que con lo que sea está delicioso.

La espelta, también llamada escanda, lleva ya muchos siglos con nosotros y esta vez creo que llegó para quedarse en nuestra cocina. Aparentemente es similar al trigo y es considerada como el origen de todas las variedades de trigo actuales. Es un cereal altamente energético, siendo una estupenda fuente de minerales y vitaminas sobre todo del grupo B. Tiene un sabor ligeramente dulce con un toque que recuerda a la nuez, a mi particularmente me encanta tanto en galletas como soluble, es una de las mejores cosas que he descubierto últimamente.

Si que os digo que, aunque contiene poco gluten yo recomiendo que no la tomen las personas celiacas (pero esto ya es solo una recomendación personal). En cualquier caso, os invito a animaros con estos cereales que os van a hacer que llevéis el día con mucha energía y a la vez disfrutaréis de un sano y rico desayuno.

Espero que os haya gustado este primer post y os animéis a probar estos maravillosos cereales que, ya os adelanto, os van a gustar y os haréis tan fieles como yo.

Muy pronto tendréis un nuevo post donde os hablaré de más cositas deliciosas, por que no olvidéis que comer sano no quiere decir que no comamos rico, solo hay que querer hacerlo y juntos vamos a comer muy rico y de una forma sana y saludable.

Gema Waliño (@gemawaliño.official), actriz y autora del blog El Alma al Aire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s