‘Enparejarte’, el libro sobre el arte de vivir con éxito tu relación

El amor no es perfecto, al contrario, está lleno de grandes imperfecciones, de desilusiones, de discusiones y de mil y una cosas que lo hacen ser un tanto particular. Cuando encontramos a alguien con quien mantener una relación íntima nos arriesgamos a ello, a pasar por circunstancias buenas, pero también malas, y no por ello debemos sentir que hay algo que a nivel personal hacemos mal. Las diferencias siempre estarán presentes y al fin y al cabo… ¿No es la perfección, a parte de inexistente o incluso imposible, un verdadero aburrimiento? Creamos o no, la vida se vuelve más interesante cuando las cosas salen totalmente al revés de como las esperábamos.

En ‘Enparejarte’, un libro de Nacho Tornel, nos adentraremos en una serie de historias reales que nos cuenta este autor de una forma cómica cuando, las parejas que asisten a su terapia, les comentan experiencias que son tan normales como la vida misma. Con él aprenden a sobrellevar la situación y a comprender que la vida no es perfecta y que, si han llegado hasta allí, es porque de verdad quieren arreglar las cosas y seguir juntos. El amor hay que cuidarlo día a día, por ello estas personas quieren aprender a cómo hacerlo, así que es una bonita forma de entretenerse leyendo y también tomar ejemplo si alguna situación se asemeja a la del lector/a.

El título, que a priori parece estar mal escrito, está bien. ‘Enparejarte’ no es ni más ni menos que un juego de palabras que quiere decir “el arte de estar en pareja”. Es una muy buena forma de que el lector se replantee el porqué de un título que parece estar mal escrito, y no es ni más ni menos que las imperfecciones, lo que parecen fallos, se pueden convertir en dobles significados y darle sentido a las cosas, como en las relaciones, que mediante la ayuda de Tornel se puede aprender a vivir con lo malo, convirtiéndolo en algo extraordinario.

Encontramos en conjunto una serie de historias que nos harán ver la relación en pareja como una serie de acontecimientos cotidianos aplicables a nuestra propia experiencia y verlo todo con humor y por el lado positivo. Así pues, un libro muy recomendable para pasar un buen rato disfrutando de historias que le podrían pasar a cualquier persona, y así mostrando más cercanía con el lector.

María Ángeles Blanco (@JodiEme_), autora del blog Bohemian Creative.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s