Confiar en ti mismo: fundamental para la vida y el deporte

 “Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso”.

-Albert Bandura.

Mi nombre es Clara Camacho, soy ex componente del equipo nacional de natación sincronizada y actualmente estudiante del Grado de Psicología con la UCAM.

He vivido miles de experiencias, buenas, malas, en entrenamientos, en competiciones, en mi día a día, con lesiones…. Y al fin y al cabo se acaba aprendiendo a moldear y a hacer fuerte a la mente, que sin duda para mi es lo más importante para cualquier deportista.

Mi carrera como deportista empezó desde muy muy pequeña, toda mi familia a sido y es deportista y es lo que me han inculcado. Y por supuesto es mi droga. Durante los 6 años que he estado con la selección española en Sant Cugat, (Barcelona), no solo he aprendido a vivir sola, a luchar contra los duros entrenos de 8 horas, a estudiar por la noche mientras se me cerraban los ojos…. Si no he aprendido millones de valores que me han hecho crecer como persona y me han hecho ser como soy ahora mismo.

Ahora mismo aparte de entrenar y estudiar soy entrenadora del club que me formó y del que sigo formando parte , el Real Canoe N.C. Llevo varios grupos de niñas, uno de ellos con el que tengo mucho vínculo y me gusta no solo entrenarlas, si no también intentar actuar con mi faceta de futura psicóloga.

Me gustaría contaros una experiencia que tuve hace muy poco con ellas, no la mejor, pero una experiencia que les hizo aprender a ellas pero a mi mucho más. En un entreno tuve que echarlas y mandarlas a su casa porque no salía nada, y a mi no me gusta la cantidad, sino la calidad por lo tanto ese entrenamiento no servía de nada. Al día siguiente vinieron a disculparse todas, y empezamos a hablar. Las dí una charla de casi 3 horas, una charla en la que ABSOLUTAMENTE TODAS acabaron llorando, incluida yo. Y os preguntareis el porque….

Todo empezó con que el equipo no estaba unido, y esto es lo primero que debe haber para poder rendir al máximo, no todas se llevan bien con todas y esto a veces influye mucho y más siendo niñas de 12 años. Por lo que las fui explicando todas mis experiencias en Barcelona, todo lo que había vivido, y todo lo que me había enseñado… pero no solo eso, porque yo allí no tuve vida, solo me dedicaba a entrenar y en Septiembre cuando decidí dejar el equipo y volver a mi casa en Madrid creía que todo iba a ser más fácil. Y no fue así, llevo ya casi 5 meses adaptándome a lo que es la nueva vida.

Y seguiréis preguntados la razón por la que todas llorábamos… Pues las hice ver, y me hice ver a mi misma que somos muy afortunados de tener la vida que tenemos, de poder tener casi todo lo que deseamos, de tener una familia, amigos, de poder estudiar y comer, de poder hacer lo que nos gusta…. De miles de cosas que en el día a día hacemos y tenemos pero que no nos damos cuenta y peor aún, no las valoramos.

Por lo tanto, con esta pequeña reflexión, solo quería pediros una cosa:

Levantaros cada mañana felices, miraros al espejo y pensar que vuestro día va a ser el mejor y que disfrutas con lo que estás haciendo… y si no es así, plantéate cambiar algo en tu vida.

Y por supuesto, acuéstate con una gran sonrisa y sintiéndote el más afortunado del mundo.

Clara Camacho (@clarasincro), ex componente del equipo nacional de natación sincronizada y estudiante de Psicología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s