La importancia de desintoxicar nuestro organismo

Después de las fiestas navideñas, reuniones familiares, viajes y demás, solemos darle a nuestro cuerpo una alimentación poco correcta. En Enero todos nos proponemos ‘empezar con un estilo de vida saludable’, y no hay mejor manera de empezar que desintoxicando nuestro cuerpo de los excesos decembrinos.

El sistema digestivo alcanza diferentes enfermedades cuando se encuentra alterado, entre ellas está ‘estreñimiento, diarrea, gastritis, entre otras’, y a partir de esto se ven afectados otros órganos como los riñones que purifican la sangre y el hígado que es el órgano principal de desintoxicación del cuerpo.

Desintoxicar el cuerpo consiste en limpiar y depurar todo el organismo para que éste cumpla correctamente sus funciones y se vea beneficiado. Para esto existen diferentes formas de hacerlo. Una de ellas son los famosos batidos, las frutas y las verduras nos ayudan a eliminar toxinas, limpian la sangre y alcanizan el cuerpo en general.

A continuación nombraré 7 alimentos que depuran nuestro organismo:

  • MANZANA. Regula el Colesterol.
  • LIMÓN. Es antioxidante y rico en vitamina C.
  • TOMATE. Protege nuestro sistema inmunológico y es rico en vitamina C.
  • APIO. Es diurético y rico en fibra.
  • CEBOLLA. Es diurética, limpia intestinos y sangre.
  • PEREJIL. Es antioxidante, depura hígado e intestinos.
  • PIÑA. Estimula la digestión, es rica en fibra y vitamina C.

Lo que también podemos hacer al empezar el día, en ayunas, bebiendo un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón| o canela con miel. Esto tan simple nos regula el PH del cuerpo y lo prepara para la quema de grasa durante el resto del día.

Por último recalco que el mejor desintoxicante es el AGUA. Una adecuada hidratación es importante para el buen funcionamiento de todo el cuerpo, ésta ayuda a transportar las vitaminas y minerales para nutrir nuestras células; ayuda a la digestión y al estreñimiento, mejora el estado de ánimo, hidrata la piel, disminuye los dolores de cabeza y la migraña, mejora el sistema inmunológico y nos ayuda a la pérdida de peso.

María Camila, entrenadora y autora del canal de YouTube Mariacefit.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s