Lo mejor de la semana de la Alta Costura de París

ZUHAIR MURAD

Zuhair Murad evocó a la noche y los fuegos artificiales con su nueva colección. Jugó con el negro, el rojo, el verde, el fucsia y el azul en sus variantes más brillantes. El volumen, el satén y el brillo fueron los protagonistas de la colección.

zmm2

Cerró el desfile con este increíble vestido de novia, que recuerda en su forma a la época de Maria Antonieta y nos hace soñar con su numerosa pedrería.

zm13

VALENTINO

En Valentino el protagonista fue el minimalismo. Aunque entre sus obras había vestidos más elaborados con transparencias, pedrería, volantes y su famoso rojo; la mayoría de sus creaciones eran minimalistas y de colores apagados, sobre todo blancas. Nos traía una belleza más ligera, más liviana y sencilla.

valentinom

JEAN PAUL GAULTIER

JPG ha sido de lo más variado. Comenzaba con creaciones de inspiración masculina, en las que predominaban el traje de chaqueta y el pantalón. Avanzaba con vestidos con colores llamativos y muy alegres. El maquillaje tenia también colores llamativos en azules y amarillos.

jpgm1

DIOR

Ha sido el primer desfile de Maria Grazia Chiuri (la primera mujer al frente de Dior) y no podía haber hecho una mejor carta de presentación. El desfile evocaba un bosque onírico y fantasioso. El maquillaje y peinado de las modelos acompañaba a esta escenificación que fue de lo más mágica. La ligereza y la sutileza fueron las protagonistas de este baile de máscaras hecho desfile.

diorm1

El color negro tuvo mucha presencia en esta colección.

diorm2

ELIE SAAB

Elie Saab nos presentó su colección inspirada en Oriente Medio. El azul, el nude y el dorado eran los protagonistas. Los bordados brillaban con luz propia y evocaban la magia de oriente. Peinados con diademas y grandes pendientes como un guiño a Cleopatra y a épocas más brillantes. Las transparencias también tenían un papel importante.

esm1esm2

El cierre también caía en las manos del vestido de novia, en esta ocasión con tonos más dorados y muchas transparencias.

es10

CHANEL

Chanel ha sido sin duda el protagonista de esta edición. Karl Lagerfeld ha renacido como un fénix y ha traído una colección que evoca la perfección mas absoluta. Brillos y plumas paseaban por el desfile acompañados del mítico sello de Chanel.

chanel1chaneldmchanel5

Cerraba el desfile Lily-Rose Deep con un vestido rosa empolvado lleno de volumen convertida en toda una princesa moderna.

chanel3

GIAMBATTISTA VALLI

El desfile comenzó con vestidos veraniegos y cortos pero de lo más sofisticados, junto a vestidos largos y ligeros, estilo túnica, con transparencias o aberturas. Y, cómo no, fiel a su estilo, no podían faltar los vestidos llenos de volumen que cerraron el desfile demostrando que Valli es sinónimo de Alta Costura.

gvm1gvm2

Por supuesto también hemos visto colecciones maravillosas de otras Casas de Moda como Arani, Versacce o Dolce&Gabanna. Destaca también especialmente la colección de Galliano para MMM de lo más orginal y artesanal y sin perder la esencia que siempre le ha caracterizado.

Andrea Puertas, autora del blog Alguien voló sobre mis Louboutins.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s