5 tendencias de moda imprescindibles para 2017

A día de hoy coexisten muchísimas tendencias en moda: tantas como prendas hay en el mercado. Esto ocurre debido a la gran diversidad de gustos y de poblaciones que conviven en un solo ámbito y a la ambición del mundo de la moda por llegar a todos y cada uno de nosotros.

Sé que si me pusiese a hablaros de todas las tendencias que hay en esta temporada se haría un post muy extenso, por lo que he pensado en hablaros sólo de las cinco que más están pisando fuerte en esta temporada otoño-invierno y, más adelante, os hablaré de otras tantas.

Si quieres conocer algunas de las tendencias que te deparan este año, ¡sigue leyendo!

1o-general

Primero que todo hay que hablar de la tendencia más básica de todas: el DENIM. El denim es el tejido eterno y lleva en nuestras vidas desde que tenemos uso de razón. Este estilo ha pasado por múltiples etapas hasta llegar al referente mundial que es actualmente, expandiéndose de tal manera que se ha convertido en un tejido básico para todo tipo de prendas. A día de hoy, es un perfecto fondo de armario y estoy segura de que ya no puedes vivir sin él.

¿Quién no se acuerda de aquellos petos vaqueros que usaba en su infancia y de aquellos pantalones campana que escondían nuestros pies bajo ellos? Pues señoras y señores, el peto ha resurgido de sus cenizas y los pantalones campana (o flare) han desterrado al pitillo.

¿Os atrevéis con ellos de nuevo?

2o-denim

Los VOLANTES son una tendencia muy característica ya que no son fáciles de llevar, y tienes que acertar con el punto exacto para no verte demasiado voluptuosa ni que tampoco pasen desapercibidos. Los puedes encontrar en faldas, camisas, blusas, camisetas, vestidos… en una gran variedad de prendas e, incluso a veces, por capas. Sin embargo, el volante más in de la temporada es el denominado Péplum.

El péplum es un volante que se sitúa a la altura de la cadera y tiene como finalidad aportar volumen a la vez que feminidad, ya que casi siempre va asociado a faldas más bien ajustadas. No obstante, también podemos encontrarlos en camisas y camisetas (habitualmente entalladas)

¿Te apetece volver a los años 80?

3o-volantes4o-volantes5o-volantes

Otra de las tendencias que ya lleva un par de temporadas arrasando en el mundo de la moda es el PUNTO, y más especialmente en su forma más OVERSIZE. ¿Quién no ha cogido alguna vez una prenda calentita y cómoda a su pareja? ¡Pues ahora es el momento! Los jerséis, las chaquetas, las sudaderas, los vestidos, las camisas… todo, y cuánto más grande mejor.

Estas prendas se basan en la búsqueda de un look más cómodo y urbano. Es un estilo de los años sesenta que, junto con las prendas boyfriend, viene para quedarse.

¡Prueba a combinarlas con prendas ceñidas y más femeninas!

6o-punto

El METALIZADO. ¿Quién no ha visto ya a alguien con alguna prenda así por la calle? Los metalizados vienen pisando fuerte durante meses y cada vez hay más tipos y tonalidades donde elegir: la temporada pasada veíamos tops y blusas que tímidamente iban entrando en el mundo de la moda, pero este año ya se han sumado los pantalones, las faldas, los zapatos (los complementos en general), así como las chaquetas tipo biker.

Definitivamente, este tipo de prendas aportan un toque roquero y festivo a cualquier outift, e incluso el mundo del maquillaje ha caído rendido a esta tendencia… ¡no hay quien la pare!

¡Perfecto para una noche de fiesta!

7o-metalizado8o-metalizado

La última tendencia de la que vamos a hablar hoy es el ESTAMPADO FLORAL y el TERCIOPELO. Ambas tendencias se presentan en casi todas las prendas, dándoles un toque más romántico.

El estampado floral lo puedes encontrar como tal en vestidos, blusas, camisas… o bordado en pantalones, camisas, bolsos, chaquetas, etc. La frescura, espontaneidad y femineidad que aporta las flores a cualquier look lo convierte en fácilmente combinable y le aporta un alto grado de alegría y vitalidad.

También podéis verlo junto al terciopelo, un tejido tan delicado que conseguirá atraparte desde el minuto uno.

Si eres romántica como yo, ¡te encantarán!

9o-estampado10o-estampado

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Laura Arlandis, blogger de moda en Trendy on Road. Si quieres saber más sobre ella, entra en su blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s