“A veces puta y otras maravillosa’ narra mi experiencia vital con la enfermedad de Crohn”

Duro título que hace referencia a la vida, ¿o a caso la vida no es en algunas ocasiones muy puta, y en otras maravillosa?

En este libro hablo de mis experiencias vitales tras saber que tengo la enfermedad de Crohn. De hecho, un euro de cada ejemplar va destinado al Hospital Clínic de Barcelona para que sigan investigando este tipo de patologías.

Las “aventuras” que narro en más de 200 páginas, van de mis 9 años a los 24, cuando deciden hacerme un autotrasplante de células madre.

fullsizerender

El mensaje que quiero trasmitir, y que creo haber logrado después de haber recibido muchos comentarios emotivos y de haber agotado la primera edición teniendo así que publicar una segunda, es el eterno optimismo que tenemos que tener en esta vida, estemos en la situación en la que estemos debemos pensar siempre que existe una parte positiva, y por pequeña que sea debemos sacarla a la luz y disfrutarla.

Muchas veces he creído estar atrapada en una montaña rusa, cuando las cosas iban bien, y podía vivir la vida que creía que tenía que vivir una chica de mi edad, de repente el Crohn hacía que todo lo que me rodeaba cayera en picado y me hundiera hasta el fondo.

He aprovechado los buenos momentos más que nadie, el sufrimiento me ha enseñado a aprovechar cada segundo de libertad. Cuento mis viajes, mis fiestas, mis experiencias con chicos, mis sueños y mis miedos. Cuento todo lo que tenía guardado para mi y que creía que tenía que dar a conocer.

A partir de cartas, mails y whatsapps, voy arrastrando al lector hasta mi mundo, hasta mi historia. Viajamos a Cuba, soñamos con Lady Morfina y nos casamos con un tal Luis Mario que no es lo que parece…

La música y la literatura tienen un gran protagonismo ya que sin el arte, que tanta compañía me ha hecho, y tanto me ha hecho viajar con la mente, este libro no sería una realidad. Sueños que crean realidades, lágrimas y ataques de risa, locuras y pasión, duras verdades y como afrontarlas, esto es A veces puta y otras maravillosa.

Invito a todos los que leáis este articulo a sumergiros en esta lectura que no os dejará indiferentes, que os hará ver las cosas desde otro punto distinto, un punto mágico y esperanzador.

La despedida la dejo en manos de Manel Fuentes, el autor del prólogo de mi libro, y este prólogo se titula Una canción:

“(…) Me pilla mayor y comprometido pero desde que la conocí, me enamoré de su tesón, de su esperanza, de su energía. Tanit ya vive en mi corazón… como una canción.

Manel Fuentes”

Tanit Tubau, autora del libro “A veces puta y otras maravillosas”. Puedes comprar su libro aquí. Si quieres saber más sobre ella entra en su blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s