Cross She Fits, el Crossfit si es de chicas

Hace año y medio decidí probar el Crossfit y me cambió la vida. Creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado nunca. Pero ¿cómo me animé a probar este deporte?

Por aquel entonces todavía no era muy conocido, poca gente lo practicaba y pocas chicas lo hacían. Era verano, llevaba 5 años en el gimnasio combinando clases de spining con pesas y al final me aburrí, así que decidí probar un deporte nuevo que me motivara. Mi mayor reto era conseguir hacer dominadas y empecé a ver vídeos de chicas normales que lo conseguían a raíz de haber practicado Crossfit. Si ellas podían, ¿por qué yo no?

Así fue como tomé la decisión de probar el Crossfit, me enganché en la primera clase y aquí sigo. ¡Quién me lo iba a decir!

Todo está en la mente #yosoy555crossfit #555crossfit #crossfit #crossfitgirls

A post shared by Carmen de la Fuente (@carmendlafuente) on

Las primeras clases me costaron mucho, eran duras. Se juntaba el calor (pleno mes de julio) con la intensidad de las mismas a la que no estaba acostumbrada. A pesar de acabar muerta cada día, yo salía del box súper motivada y era porque cada día era capaz de superarme a mí misma. Y esa es la esencia del Crossfit, la superación de uno mismo, el demostrarte que eres capaz de mucho más de lo que crees.

Fue un año después cuando decidí abrir mi propio blog. “El Crossfit sí es de chicas” que por circunstancias tuve que cambiarlo de nombre a “Cross She Fits, el cross sí es de chicas”. Es un juego de palabras: cross por el deporte, she de ella y fits de fitness. El eslogan es para no perder la esencia de mi idea inicial. Decidí llamarlo así porque cuando contaba a alguien que me había apuntado a Crossfit me miraban raro, pensando que estaba loca y que se me iba a poner un cuerpo de hombre súper musculado.

No fue una ni dos personas, fueron varias, así que para cambiar esta idea tan negativa, creé mi blog. Para demostrar que todas podemos practicar Crossfit sin miedo de ponernos como hombres porque no va a suceder. Lo que va a suceder es que te vas a enganchar, vas a conocer personas maravillosas que se convertirán en amigos, te reirás y te lo pasaras genial en cada clase y se te olvidará el sufrimiento para conseguir terminar un wod. Nunca más volverás a pensar “no puedo” porque sí que puedes.

Os animo a todos a que probéis el Crossfit, os cambiará la vida.

Carmen de la Fuente, autora del blog “Cross She Fits, el cross sí es de chicas”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s