Navidad: Consejos para evitar las digestiones pesadas

Llega la época de Navidad y también la época de las comidas, muchas comidas. Desde los primeros días del mes de diciembre nuestro estómago tiene que digerir mucha más cantidad de comida de la que le hemos acostumbrado habitualmente. Pero, no solo hablamos de las cantidad de comidas que tenemos, y de las que todavía quedan, sino también de las alteraciones en el horario y en el tipo de alimentos que tomamos.

Estas alteraciones en nuestra alimentación, provocan que nuestra digestión sea más lenta de lo habitual, es decir, los alimentos que ingerimos fermentan y ocasionan las manifestaciones más comunes de las malas digestiones: eructos, ardores, dolor abdominal, gases, etc.

navidad

Por todo esto, las Navidades, son un auténtico reto para nuestro sistema digestivo y nuestro estómago en particular. Desde la Revista Okbienestar te proponemos algunos consejos para sobrellevar las fiestas de la mejor manera posible:

  • Intentar comer despacio, sin prisa.
  • Masticar bien los alimentos (no debemos olvidar que la digestión comienza en la boca).
  • Beber suficiente agua durante el día.
  • Evitar las bebidas con gas y el alcohol en la medida de lo posible.
  • Comer de todo sí, pero poca cantidad.
  • Tomar papaya o piña después de las comidas. Estas frutas contienen enzimas (papaína y bromelina) que favorecen la digestión.
  • Antes o después de comer podemos hacernos una infusión (hinojo, manzanilla, anís verde, melisa o alcaravea) para evitar gases y hacer bien la digestión.

Siguiendo algunos de estos sencillos consejos podremos pasar una navidad tranquila y sin sufrir las temidas digestiones pesadas típicas de estas fechas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s