Hábitos saludables y alimentos que te ayudarán a potenciar tu memoria

¿Eres de los que no se acuerdan donde han dejado las llaves? ¿Usas agenda porque no recuerdas todo lo que tienes que hacer? Si has contestado que sí a estas preguntas, tranquilo, afortunadamente hay determinados alimentos que, gracias a sus nutrientes, pueden ayudarnos a favorecer las conexiones neuronales para mejorar nuestra memoria.

memortytop

Alimentos que favorecen la concentración y la agilidad mental

Pescado azul: Como salmón, atún, caballa… tienen un alto contenido en omega 3, que favorece el normal funcionamiento de las conexiones neuronales.

Yogurt: Como gran alimento probiótico, ayuda a regular la flora intestinal. Allí, en el intestino, se produce cerca del 90% de la serotonina por lo que el yogurt ayudaría a mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad y el estrés.

Nueces: Son ricas en omega 3, vitamina B6 y magnesio por lo que además de favorecer el normal funcionamiento del cerebro, mejora las habilidades cognitivas y potencian la memoria.

Chocolate negro: Contiene antioxidantes y flavonoides (-epicatequina) que, concretamente este último, facilita el aumento del flujo sanguíneo y el crecimiento de vasos sanguíneos, lo que se traduciría en un aumento de la capacidad cognitiva: una mejor circulación sanguínea aporta más oxígeno a nuestro cerebro, por lo que favorece sus funciones.

Levadura de cerveza: Es muy rica en todas las vitaminas del grupo B, sobre todo B1, B2, B3 y B6 que contribuyen al funcionamiento normal del cerebro y, además, ayudan a disminuir la fatiga y el cansancio, logrando un funcionamiento normal del sistema nervioso.

Mejora la microcirculación cerebral con Ginkgo Biloba

Gracias a la herbología, encontramos plantas como el Gikgo que nos servirá de gran ayuda si queremos favorecer nuestra memoria. Las hojas de esta planta contiene diversos bioflavonoides que tienen efecto vasodilatador arterial, vasocontrictor venoso, refuerza la resistencia capilar, aumenta el flujo sanguíneo, antiagregante plaquetario, desinflamatorio y neuroprotector.

Hábitos saludables que te ayudarán a potenciar tu memoria

– Mantener una alimentación sana y equilibrada prestando especial atención a los alimentos arriba mencionados.

– Dormir y descansar el tiempo que tu cuerpo necesite.

– Hacer deporte o alguna actividad de ocio diariamente.

– Evitar el estrés.

– Estimular tu memoria, hacer crucigramas, leer libros o revistas, etc.

Juan Jesús Delgado Ballano, Naturópata Colegiado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s