Sara Sálamo: “Estoy rodando una nueva comedia para Telecinco con unos compañeros fantásticos”

¡¡Tenemos nueva entrevista!! En esta ocasión nos acompaña Sara Sálamo, una de las actrices con más futuro, y presente, del país. Tiene 24 años, es de Tenerife y nos va a adelantar algunos de sus próximos proyectos y, como no, descubriremos cuales son sus hábitos saludables. Os dejamos con la entrevista:

¿Cómo te definirías como actriz?

Trabajadora, constante e intuitiva. Intento aprender de todo lo que me rodea. Mis referentes son actores valientes que intentan hacer cosas nuevas y se divierten trabajando.
sara_115

Actualmente eres conocida por tu papel en la serie B&B (Telecinco) pero ya habías participado en series como Arrayán (Canal Sur), ¿qué recuerdas de tu papel en la serie andaluza?

Fue un master de interpretación. Eran jornadas muy duras, donde hacíamos muchísimas secuencias cada día y había que ser, sobretodo, resolutivo. Era mi primera oportunidad en un personaje fijo y durante aquellos meses mi vida era ir del plató al hotel, y del hotel al plató. Aprendí muchísimo.

Pasaste también por series como Aída, Águila Roja o Con el Culo al Aire pero, como decía anteriormente, la serie B&B fue la que te permitió brillar como actriz y ser más conocida a nivel nacional.

Globomedia me brindó la oportunidad de hacer mi primer personaje a nivel nacional y desde luego quise aprovechar la oportunidad. Ha sido una experiencia increíble, de la que me llevo un gran recuerdo, experiencia e incluso amigos.

Como hemos visto has trabajado en algunas de las mejores series de este país, ¿cómo crees que afronta las series nacionales -y las cadenas- este nuevo curso que empieza ahora en este mes de septiembre?

Las tres cadenas principales han mostrado un poco de lo que viene para éste otoño, y la verdad es que estoy impaciente. Es el nuevo curso. Y para mi es una ilusión. Soy adicta al producto nacional. Lo veo casi todo de nuestra ficción. Así que tanto como espectadora o como profesional, estoy impaciente.

Ser actriz supongo que no es fácil, es necesario muchas horas de estudio y preparación pero, ¿la actriz nace o se hace, es decir, qué parte se corresponde con el estudio y la preparación, y qué otra al talento que se tenga?

Creo que las dos facetas son importantes. Hay actores sin estudios con un talento innato que deslumbran la cámara. Pero supongo que si no estudiasen, y se quedaran sólo en eso, harían siempre lo mismo.

Es muy importante estudiar y reciclarse constantemente. Pero también hay algo que tiene que ver con el talento, con el carisma, con la energía, con las ganas… Y por supuesto, con el trabajo. Por muy bueno que seas, nadie toca tu puerta mientras estas sentado en el sillón para ofrecerte el proyecto de tu vida.

Uno de tus próximos proyectos es “Como la espuma“, una película de Roberto Toledo que se estrenará pronto. Cuéntanos un poco sobre esta película (lo que puedas contar) y dinos si hay una fecha de estreno.

Recientemente he abierto un blog. Se llama “Las Llaves de Casa” y en mi segundo post hablo sobre el rodaje, sobre anécdotas… Con respecto al estreno, Media Luna Films ha adquirido los derechos de la película, y por lo pronto nos llevará por festivales internacionales como el de Toronto. En España aún no tenemos fecha, pero me muero de ganas de que veáis esta orgía sentimental.

Has hecho tv, cine, teatro… ¿Con cuál te quedas?

No podría elegir. Esto es como el… ¿a quién quieres más, a mamá o a papá? Me siento cómoda en los tres, y sería feliz si tuviera la suerte de poder combinarlos.

¿Qué esperas, laboralmente hablando, de este 2016 y sobre todo del próximo año 2017? ¿Tienes algún proyecto en mente que nos puedas adelantar?

Siempre empiezo el nuevo curso, pensando que será un gran año. De momento estoy rodando una nueva comedia para Telecinco. Estoy trabajando con unos compañeros fantásticos, así que estoy aprendiendo mucho. Espero que pronto la cadena lo anuncie, y así pueda contar más cosas sobre el proyecto.

Cuéntanos, ¿qué es lo más destacable en tu alimentación diaria? y, ¿qué es lo que nunca puede faltar en tu dieta?

Soy vegetariana. Hace tan sólo un año, pero mi vida ha cambiado por completo. Mi dieta se basa sobre todo en vegetales, frutas y legumbres. Antes solía ponerme enferma muy a menudo, y desde que llevo este tipo de alimentación me encuentro mucho mejor. Tengo más energía.

Siempre me llamó la atención el ser vegetariana, pero, por desconocimiento, pensaba que era básicamente comer ensaladas y verde, y que me costaría mucho deshacer mi hábitos alimenticios. Pero nada que ver. Cada día aprendo recetas nuevas y experimento con una cocina sana y acorde con mi filosofía de vida.

Éste cambio alimenticio, también es una reivindicación de cómo se hacen las cosas. Porque respeto y me solidarizo con los animales. Y porque quiero contribuir con el cuidado medioambiental.

Además de tu alimentación, ¿cómo se cuida: practica algún deporte, yoga, etc? Cuéntanos qué hábitos saludables sigues en tu día a día.

También hace justo un año que me inicié en la práctica del yoga. Al igual que la alimentación ha supuesto un cambio notable en mi vida, no sólo físico, sino mental. El yoga me ha enseñado a escuchar mi cuerpo, a no ignorarlo. A tratarlo como lo que es, un elemento que nos han facilitado para vivir, para disfrutar. Y por supuesto, tenemos que cuidarlo. En mi escuela nos enseñan a no ser competitivos a costa de lo que sea. A hacer una práctica consciente y la verdad es que estoy enganchada. Si una semana no puedo ir, lo llevo mal.

¿Hay alguna frase -de esas que hay que repetirse a uno mismo todos los días- que te haya marcado en tu vida personal o laboral y qué quieras compartir con nosotros?

Llevo tatuada la palabra Meraki. Proviene de la filosofía griega. Significa hacer las cosas con el alma, con el corazón, dejar un poco de nosotros en nuestras acciones. Aumentar el sabor en aquello que hagamos… Incluso en las cosas que menos nos gustan.

Para terminar, ¿qué te parece nuestra web “Okbienestar“?

¡Me parece una maravilla! Muchas veces con el ajetreo del día a día, descuidamos nuestra salud. Ya sea con la alimentación o con cualquier hábito adquirido. Es genial que exista un blog como el vuestro que nos de consejos saludables e información para poder sentirnos mejor. Para vivir en plenitud.

Entrevista realizada por Juan Jesús Delgado Ballano para la revista Okbienestar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s