L-Carnitina, un buen aliado para los deportistas

Cuando se practica algún deporte, especialmente si se hace a un alto nivel, pueden generarse algunas carencias en nuestro organismo que puede ser de proteínas, minerales, vitaminas, etc. Para solventar estas carencias, debemos tomar los suplementos adecuados siempre con la finalidad de buscar el equilibrio de nuestro cuerpo para que pueda realizar de manera óptima la activada física.

carnitina_02_x500

¿Qué es la L-Carnitina?

La levocarnitina (L-Carnitina) es un aminoácido no esencial, es decir, el organismo es capaz de sintetizarlo a partir de los aminoácidos lisina y metionina. Las principales fuentes de carnitina son las carnes (cordero, ternera y pollo), los lácteos, el germen de trigo y la levadura de cerveza.

Importancia de la L-Carnitina en el deporte

La Carnitina tiene como función principal el transporte de ácidos grasos al interior de las mitocondrias, orgánulos que se encuentran en el citoplasma celular encargados de la producción de energía. Es, además, un elemento clave para la correcta oxidación de los ácidos grasos en la mitocondria, liberando así energía en forma de ATP. Por tanto, es importante aclarar, que la L-Carnitina no es un quemador de grasas, sino un transportador que facilita que esas grasas sean utilizadas como fuente de energía para nuestro organismo.

También actúa evitando la pérdida de tejido muscular, estimulando la hormona de crecimiento, ahorrando glucosa y glucógeno muscular, por lo que es especialmente importante para reducir la fatiga muscular y mejorar la recuperación tras un el ejercicio físico.

Juan Jesús Delgado Ballano, Naturópata Colegiado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s