Luisa G. Toro: “Intento llevar una dieta saludable y practicar deporte durante todo el año”

Hoy tenemos la segunda y última parte de la entrevista a Luisa García Toro, jugadora de balonmano playa y campeona del mundo de esta modalidad desde el pasado mes de julio. Tras una primera parte en la que nos contó todo lo relacionado a su vida deportiva, en esta parte de la entrevista descubriremos sus hábitos saludables. Os dejamos ya con la entrevista:

Cuéntanos, ¿cómo es la preparación, en cuanto a hábitos saludables, de una deportista antes de una gran cita, como por ejemplo el reciente mundial? ¿Cómo te preparas?

Yo, al no jugar a balonmano pista, me preparo sola durante todo el invierno en el gimnasio, piscina, etc. Intento llevar una dieta saludable durante todo el año. Antes de comenzar el Mundial, estamos concentradas con la selección y nos tienen mas controladas. Nos hacen pruebas físicas, pliegues, nos pesan todas las mañanas, nos miran el porcentaje de agua, de grasa, etc. Y a partir de ahí, nos vamos controlando en las comidas, si necesitamos algún suplemento, o algo similar.

Hablando de preparación, ¿sueles utilizar complementos dietéticos o algún producto de nutrición deportiva?

No mucho. Durante el año tomo proteínas, algunas pastillas quemagrasas. Pero poco mas.

Cln5z_xWkAAgMmU.jpg-large

En cuanto a la alimentación, ¿qué es lo mas destacable de tu alimentación diaria? y, ¿qué es lo que nunca puede faltar en tu dieta?

Siempre intento hacer de 5 a 7 comidas diarias. Como bastante proteínas, ya sea de carne como de pescado. E intento meter productos saludables en mi dieta, no comer fritos, ni bollerías, ni aceite de girasol, ni leche de vaca… Soy de las que me llevo bastante tiempo en el supermercado leyendo las etiquetas de los productos.

Además de balonmano, ¿practicas habitualmente algún deporte más?

Voy al gimnasio, nado y salgo a correr de vez en cuando. También he practicado yoga durante este año de forma esporádica, aunque este año ya empezaré con las clases durante todo el año. El yoga es algo que también me fascina.

A nivel nacional, la obesidad infantil se está convirtiendo en un problema para la salud de los más pequeños, cerca del 19% de los niños sufren sobrepeso y más de un 8% obesidad, ¿qué crees que se debería hacer para que la situación empiece a cambiar?

Esto es algo en lo que yo personalmente me fijo mucho cuando voy por la calle. Para mi es un atraso que un niño pequeño no haga ejercicio, sea el que sea. Tengo la filosofía de vida del deporte, y que un niño con 8-10 años debe moverse, saltar, correr… y no estar pegado a una maquinita sentado al lado de sus padres, “por no hacer ruido”. A esto se le suma la poca (y mala en algunos casos) información que tenemos sobre la alimentación y hábitos de vida saludables.

En relación con la pregunta anterior, ¿qué papel tendría que tener el deporte y el ejercicio físico en este tema?

Como he dicho anteriormente, para mi es incluso mas importante el hecho de realizar ejercicio físico. No solo por la posible obesidad, sino por todo lo que conlleva en si el deporte, los valores que te enseña, la disciplina, etc.

El verano es la época del año más propicia para empezar a hacer ejercicio, ¿tienes algún deporte que no hayas probado y que te gustaría empezar a practicar? 

Pues este verano probé con el surf y me encantó. Y como he comentado anteriormente, durante el año he practicado algo de yoga, pero ya en este curso empezaré a dar clases durante todo el año.

Para terminar, ¿qué te parece nuestra web “Okbienestar“?

Me parece una web super interesante, que puede ayudar e informar a muchas personas y desde aquí animo a todos que lo sigan y aprendan de todo esto, que es un mundo muy desconocido aun.

Muchas gracias por responder estas preguntas, ha sido un placer. 

Muchas gracias a ti.

Entrevista realizada por Juan Jesús Delgado Ballano para la revista Okbienestar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s