Arcilla y belleza: combinación perfecta

Todos hemos oído hablar alguna vez de las múltiples propiedades que tiene la arcilla para nuestra salud: cataplasmas, emplastos, etc. Hoy nos centraremos en su uso cosmético o de belleza, y explicaremos cómo es la mejor forma de utilizarla.

La arcilla posee propiedades desinfectantes, desinflamatoria y ayuda a eliminar toxinas acumuladas en la piel, ya que absorbe las impurezas y la grasa acumulada en la piel y estimula la circulación. Es especialmente eficaz en pieles con acné, ayuda a aclarar las manchas oscuras del rostro y reduce las pequeñas arrugas de la piel.

Tipos de arcillas

Arcilla verde. Es la que más se utiliza, gracias a su gran propiedad purificante. Contiene magnesio, sílice y potasio, además de antioxidantes. Es ideal para pieles maduras con tendencia grasa ya que, equilibra el nivel de ésta. Se utiliza tanto en mascarillas faciales, en caso de acné, como en casos de celulitis.

Arcilla blanca. También se le conoce como caolín. En este caso, es recomendable para pieles mixtas o secas. Aporta a la piel un efecto tensor y de luminosidad, dejándola suave y lisa.

Arcilla rosa. Es el resultado de la mezcla de la arcilla roja y la blanca. Se utiliza en pieles sensibles, deshidratadas y, por tanto, pieles secas o muy secas. Esto es debido a su suavidad y a que ayuda a tonificar la piel.

También existen otras variedades como la arcilla roja o la azul.

¿Cómo aplicar la arcilla?

Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de hacer una mascarilla con arcilla es utilizar utensilios de madera, vidrio o cerámica, y evitar prepararlo con materiales plástico o metal. Debemos también aplicar la arcilla con el piel perfectamente limpia. Además, a la hora de hacer mascarillas faciales o para la piel, se puede mezclar con aceites esenciales, dependiendo de cada caso.

Juan Jesús Delgado Ballano, Naturópata Colegiado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s