¿Cómo reducir el dolor articular?

Tras el articulo de hace unas semanas en el cual os expliqué cuales son los nutrientes fundamentales para mantener una buena salud articular, en esta ocasión, nos centraremos en qué elementos podemos utilizar para reducir tanto el dolor, como la inflamación a nivel articular.

Según datos de la Sociedad Española de Reumatología, alrededor del 10% de la población, sufre artrosis en España. Además, el 22% de los mayores de 20 años sufre algún problema reumático. Por otro lado, la OMS informa que “los problemas reumáticos en su conjunto suponen la primera causa de discapacidad física en el mundo occidental. Entre estos problemas, destacan la artritis reumatoide, la artrosis de rodilla, la lumbalgia o la fibromialgia“.

Intervención naturopática: Calmar el dolor y la inflamación articular.

Además de los nutrientes fundamentales para el mantenimiento y regeneración articular que os explicamos en el articulo anterior (Colágeno, MSM, Glucosamina, Condroitina, etc), existen diversos complementos y plantas que nos servirán de gran ayuda en caso de dolor, molestia o inflamación articular.

Harpagofito: Los efectos desinflamatorios de esta planta proceden de su principio activo, harpagósico. Esta planta reduce el dolor y la inflamación. Actúa inhibiendo la COX-2, reduciendo las prostaglandinas inflamatorias.

Cúrcuma: En este caso, el principio activo de la cúrcuma son los curcumoides. Estos inhiben la ciclooxigenasa, reduciendo la formación de prostanglandinas inflamatorias. Reduce la sensación de dolor, ya que actúa sobre la sustancia P del organismo. Actúa también sobre la degradación articular, concretamente del cartilago. Además, tiene acción antioxidante.

Boswellia: A esta planta se le atribuyen propiedades desinflamatorias en osteoartritis. Gracias a sus principios activos, los ácidos boswélicos, reducen también el dolor.

Cola de caballo: Esta planta tiene acción acuarética y tiene un gran aporte de silicio, fundamental para el buen funcionamiento a nivel osteoarticular.

Juan Jesús Delgado Ballano, Naturópata Colegiado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s